Actualidad

Justicia Europea deja fuera del parlamento europeo a Puigdemont y Comín

En el intento de tomar su escaño como eurodiputado, Carles Puigdemont y Toni Comín, la jsuticia europea, los ha dejado fuera de poder hacerlo.

Los dos fugados en Bélgica enviaron un recurso el pasado viernes al Tribunal General de la Unión Europea en el que pedían que tomaran medidas contra la decisión del Parlamento ya que este pedía dejarlos fuera y no dejarlos ejercer como eurodiputados.

Aunque el presidente del tribunal los haya dejado fuera, el abogado Gonzalo Boye ha dicho que va a presentar un recurso.

Este tribunal rechaza a estos dos fugados como electos.

Clara Ponsatí, Carles Puigdemont y Toni Comín, en videoconferencia tras conocerse los resultados de las elecciones europeas. EUROPA PRESS

La camara se constituirá mañana martes 2 de julio en Estrasburgo y después de esta, la próxima sesión no tendrá lugar hasta mediados de julio. La estrategia era obtener permiso de eurodiputados hasta que el tribuna, se pronunciara.

No obstante, el organismo que Puigdemont creó en Waterloo con el que coordina la internacionalización del procés, convocará este martes en estrasburgo una concentración en la que van a protestar por la ausencia de Carles y Toni.

 

NOTICIA COMPLETA EN EL PAIS

 

Leave a Comment

You may also like