La carta de una enfermera que trata pacientes con coronavirus y se hace viral

«Soy enfermera y ahora me enfrento a una emergencia sanitaria. También tengo miedo. Temo porque la máscara puede no adherirse bien a la cara, o puede que accidentalmente me haya tocado con guantes sucios, o tal vez las gafas no cubran completamente mis ojos y algo haya pasado.

Estoy físicamente cansada, la bata de laboratorio te hace sudar y una vez vestida ya no puedo ir al baño o beber durante seis horas. Estoy psicológicamente cansada, y al igual que todos mis colegas que han estado en la misma situación durante semanas, esto no nos impedirá hacer nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho. Seguiré cuidando a mis pacientes, porque estoy orgullosa y enamorada de mi trabajo.

Lo que le pido a cualquiera que esté leyendo esta publicación es que no frustren el esfuerzo que estamos haciendo y protejan a los más frágiles. Los jóvenes no somos inmunes al coronavirus, nosotros también podemos enfermar. No puedo permitirme el lujo de volver a mi casa en cuarentena, tengo que hacer mi trabajo. Haz tu parte, te lo pido por favor».

Foto: @alessiabonari_

Alessia nos cuanta en pocas palabras cómo se siente, sus sentimientos, en lo que podemos ver en su publicación que ya está agotada, pero que la profesión y la vocación van por dentro, sacará fuerzas, ella y sus otros muchos compañeros.

Unas palabras de aliento a los infectados y a los que podríamos infectarnos. Todo nuestro apoyo a todo el personal sanitario y de emergencias que están dando un servicio para nosotros, para todos, para velar por la salud y el bienestar de la población.

COMPARTE ESTO EN TU FACEBOOK Y QUE TODOS LEAN ESTE MENSAJE

 

Leave a Reply