Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

La letalidad del Covid-19 fue advertida en enero por el CSIC

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas confirma dentro de un informe realizado en enero, que advirtieron al gobierno de tomar ciertas medidas para evitar así la letalidad y brusquedad con la que el Covid-19 ha atacado a España.

La advertencia del CSIC

El primer caso de coronavirus en España fue el 31 de enero, para el momento la situación no ameritaba tanta atención del gobierno y mucho menos de los medios de comunicación. Sin embargo, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, alertaron de lo prudente de tomar medidas desde el primer momento.

Tal advertencia fue pasada por alto, y claramente los casos siguieron en aumento sin tomarse medidas acerca del uso de tapabocas por ejemplo. Lo cual hoy en día evidencia la letalidad que tenía el coronavirus desde el principio, y todo lo que se pudo evitar si se atacaba desde ese instante.

Medidas tardías

La crisis en España no se profundizó hasta el pasado 9 de marzo, claramente que antes de tal fecha se habían tomado ciertas medidas, pero ninguna fue tan drástica que provocara un cambio rotundo en la rutina de los españoles.

La letalidad era muy palpable, de igual modo, era el momento de tomar medidas pero no se podían tomar las medidas más sencillas, pues esto no iba en ningún caso a afrontar totalmente la pandemia. Las medidas tomadas por el gobierno de coalición llegaron tarde, tan tarde que ya no solo se trata de un caso de un turista alemán, sino de regiones repletas de casos y con hospitales abarrotados.

España es uno de los países que más ha sufrido el brote

Las estadísticas hablan por sí solas, a diario los casos en España van en aumento, y no solo de contagiados, sino también el número de fallecidos que por desgracia no ha disminuido. Podría decirse que la letalidad del Covid-19 ha hecho de las suyas y las medidas impuestas no fueron ni han sido suficientes para atacarlo.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha dicho que si el virus se atacaba desde el primer momento, con medidas totalmente extremas como la cuarentena total o el uso de tapabocas obligatorio. Los resultados y las estadísticas mostrarían un panorama mucho más favorable.

El mismo Consejo, sigue trabajando con base en el Covid-19 tanto como los demás laboratorios científicos de todo el mundo. Se espera que las medidas extremas tomadas por el gobierno logren contrarrestar un poco el impacto del brote en España.

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like