Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

La misteriosa donación millonaria para hacer test masivos

El dinero llegó desde el extranjero y de una señora cuyo motivo ha indicado ser “estoy muy agradecida a España”. Esta es la razón que la ha movido a ingresar 1 millón de euros.

La donación la ha realizado a la Universidad de Castilla-La Mancha, la cual invertirá el dinero en la compra de robots que realizan pruebas del COVID-19.

En España, es poco habitual, por no decir raro, que una entidad reciba un donativo tan cuantioso. En esta ocasión, la Universidad de Castilla-La Mancha, ha recibido un millón de euros en su cuenta abierta en el programa extraordinario de mecenazgo, llamado #UCLMcontra COVD19.

EL rector de la Universidad CLM ha mostrado su asombro, ya que en principio creyó que se trataba de un erro. Pensaba que alguien se había equivocado al poner los ceros. El ingreso llegó un viernes. Hubo que esperar hasta el lunes para confirmar si se trataba o no de un error.Ya el lunes se supo con certeza que se trataba de una donación de una mujer, cuya identidad no ha querido revelar.La Universidad pudo contactar con su representante, quien afirmó que todo se debe al agradecimiento que la mecenas tiene a España.

Campaña de recaudación de fondos

Recordamos que la UCLM inició una campaña de recaudación de fondos para la lucha contra el COVID-19, con el hashtag #UCLMcontra COVD19. Hasta antes del importante donativo, la recaudación ascendía a 103.000, repartidas entre 754 donaciones. La mayoría procedente del equipo universitario (profesores, administración, y servicios). Desde la Universidad se ha informado que la recaudación se empleará en la compra de robots para realizar pruebas de ADN, los cuales se instalarán en el Centro Regional de Investigación Biomédica de Albacete. Además, una parte de lo recaudado se destinará a fabricar respiradores, material sanitario impreso en 3D y test de diagnóstico.

Fuentes de la Universidad han informado que “hemos estado haciendo una serie de técnicas moleculares para apoyar lo que hacían los hospitales de la región en diagnóstico bajo el paraguas de los servicios de microbiología clínica de los hospitales”. Seguirán trabajando con los hospitales de la Comunidad Autónoma. La Universidad cuenta ya con la autorización del Instituto Carlos III de Madrid para realizar test en las mismas instalaciones de la Universidad. Ademas, el catedrático de Derecho Financiero y Tributario  ha comentado que “ahora queremos hacer dos tipos de test: moleculares, con PCR, y de serodiagnóstico de anticuerpos en apoyo a los servicios de microbiología”

La universidad pretende participar en proyectos de vacunas, antivirales y en estudios sobre la prevalencia del virus. Creen que en un mes estarán disponibles los robots. Todo se está realizando con mucha cautela y a la vez con mucha urgencia. Cabe recordar que la Comunidad Castilla-La Mancha está siendo una de las más castigadas por esta pandemia. Con cifras que alcanzan ya los 1.422 pacientes en hospitales, 54 muertos y 249 casos (cifras del pasado martes día 21 de abril)

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like