La ONCE homenajeará a LOS MORANCOS, en el cupón del 23F

Los Morancos junto a Patricio Cárceles y Cristóbal Martínez posando con la reproducción del cupón

La ONCE celebrará los  40 años de Los Morancos en el candelero. Rendirá homenaje a su trayectoria artística y humorística dedicándoles el cupón del próximo sábado 23-F

Los sábados, la ONCE celebra el sorteo del Sueldazo del fin de semana, que otorga un premio de 5.000€ al mes durante 20 años y 300.00 € al contado. Esto hace más grande el reconocimiento a estos dos artistas, los hermanos Cadaval.

En la fotografía, un momento de la presentación del cupón. Junto a los hermanos Cadaval, Jorge y César, el director adjunto de juegos de la ONCE, Patricio Cárceles y el delegado territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez. Al acto de homenaje a los artistas de Triana, asistieron la Delegada de Comercio, Economía y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, la Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Isabel Viruet, el Subdelegado Territorial, José Antonio Toledo y amigos de los Moranco, como el cantante José Manuel Soto o el presidente del Sevilla C.F.

Para los hermanos Cadaval, el premio supone un tremendo honor, ya que su madre era una gran compradora del cupón y les trasmitió esa especie de “cultura”. Además, les impresiona mucho ver, como los ciegos afrontan la vida con tanta naturalidad.

Patricio Cárceles, alabó el tipo de humor realizado por los Morancos. Catalogándolo como un estilo de vida, un humor fino, no carente de contenido y sobre todo, lleno de humor e ironía. En lo personal, son todo humanidad, apunto Cárceles.

Hay que recordar, que los inicios de estos 40 años de trabajo, tuvieron sus principios en el programa Un, Dos, Tres, del año 1984. Pero el éxito rotundo y que les lanzo al estrellato fue en 1985, en la gala de Nochevieja, donde los Morancos  representaron una parodio de flamenco, pero interpretada en inglés. A partir de aquel año, su carrera fue imparable. Han representado a personajes y creado otros propios, como Antonia y Omaita.

Un reconocimiento en toda regla y muy merecido estos dos genios del Humor, con mayúsculas.

Os dejamos un enlace a un pequeño  vídeo de una magistral actuación en Canal Sur TV, sobre la máquina de la verdad.

 

https://business.facebook.com/sevillaenreds/videos/2367259340170845/

Leave a Reply