La redacción del 10 – El Sevilla que viene

Que Monchi venía con ganas de redimirse lo sabían hasta los hebreos. El que para muchos ha sido el mejor director deportivo en la última década, ha incorporado a su Sevilla hasta 9 caras nuevas en este mercado de fichajes. Diego Carlos, Reguilón, Koundé, Oliver Torres, Joan Jordan, Ocampos, Fernando, Luuk De Jong y Dabbur (aunque este último fue fichado por Caparrós antes de que llegara el gaditano). Lo mejor de esto es que aún le queda por recoger a algún que otro fichaje más en la estación.

Parece una tontería pero no lo es, el hecho de que el director deportivo del Sevilla vaya a recoger a cada uno de los fichajes que hace es santo y seña del compromiso en su trabajo. Quizás este sea otro de los puntos necesarios para que estos jugadores se acoplen y sientan la cercanía que transmite el club. Además, ser fichado por Monchi hoy en día es un privilegio y ellos ven en eso una oportunidad para aumentar su valor en el mercado.

Pues bien, comencemos a analizar la plantilla sevillista. La portería está más que cubierta con Vaclik, portero que huele a muchos millones en poco tiempo. Centrales hacía falta y han llegado dos, Koundé(es pronto para sacar conclusiones pero tiene un estilo muy vistoso) y Diego Carlos, ambos procedentes de la Ligue 1, mercado monchista por excelencia.

Además, a estos hay que sumarle la incorporación de Reguilón, para competir con Escudero en el lateral izquierdo, cosa nada fácil pero Regui es un suplente de los que gustan en el Pizjuán, con pundonor y mucho recorrido. Pasando a la sala de máquinas, en el Pivote ha incorporado a Fernando Reges. Su físico impone y su situación entre medio de los centrales augura uno de los centrocampistas que más balones puede robar este año en la Liga Española. Mi única duda es saber cuánto tiempo tardará en adaptarse al ritmo del fútbol que aquí se practica. Creo que será un fijo para Lopetegui, como así debe ser Joan Jordán. ¡Qué fichajazo! Si algo se anhelaba en Sevilla era un centro del campo competitivo, que robara como perros de presa y organizara o en su menor medida, pasara al compañero más cercano, hablo de los Medel,Keita, Poulsen etc. Jordán para mí debe ser titular indiscutible y creo que va a serlo, mi duda es el acompañante puesto que Banega está acusando mucho la carga de partidos en temporadas anteriores.

Oliver Torres puede ser una solución, un enlace trequartista con más recorrido que el argentino. Al cabo de una temporada hay muchos partidos diferentes, en algunos necesitas tener más la pelota, otros necesitas más frenetismo y es por ahí donde creo que Lopetegui va a sentar sus bases. Intuyo que quiere un Sevilla directo, eléctrico arriba y de mucho recorrido. Desde mi punto de vista, el equipo que se está construyendo es para jugar así y creo que es la mejor forma de encararlo. Bien cubiertas están estas líneas, parece que el décimo fichaje va a ser Gudelj, otro centrocampista que llegará como Agente libre. Arriba creo que hay dos jugadores fijos, Ocampos y De Jong.

Me parece increíble que el PSV haya dejado marchar a este gran jugador por 12,5 millones. Por su físico, parece un Peter Crouch pero es mucho más técnico que eso. Cierto que viene con el hándicap de no haber triunfado fuera de Holanda pero es un gran delantero que hace jugar y juega muy muy bien de cara. Si el Sevilla quiere un fútbol directo, el delantero holandés puede acoplarse muy bien, solo necesita extremos rápidos. Me arriesgo a decir que marcará más de 20 goles este año. Por último Ocampos,¿ sabéis que este jugador salió de Argentina sonando para Madrid y Barça? Cierto es que ha tenido luces y sombras, más en Mónaco que en Marsella pero es de esos futbolistas que tienen que romper, si la energía sevillista que fluye es positiva puede dar mucho a este equipo. Hacía mucho tiempo que no veía a un extremo recorrer de banda a banda a un contrario para quitarle la pelota y eso hizo el argentino el pasado domingo contra el Dallas. Me llamó poderosamente la atención ese detalle. Los extremos de hoy prefieren hacerse un selfie antes que bajar a defender.

En fin chicos, para mí este a este equipo le falta la guinda y es un extremo izquierdo. Un velocista que complete una plantilla con muy buena pinta. Nolito está haciendo las cosas bien y puede ser otra solución, un extremo técnico y otro rápido. Puede, claro, pero para mí falta la guinda ahí, ya que Munir es de lejos lo más cortito que tiene Lope arriba. Falta saber qué pasará con Ben Yedder, creo que el Sevilla está esperando a que pongan los 40 kilos encima de la mesa para terminar de confeccionar una plantilla que huele a lo que olía la pentacampeona de la UEFA, jugadores con hambre y con un estilo muy marcado. A todo esto hay que sumarle la sed de venganza de Lopetegui, un buen entrenador, apasionado del fútbol que se siente respaldado por el club y por su plantilla. Un cóctel exquisito que puede hacer vibrar a la bombonera…

Leave a Reply