Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

La Semana Santa de Sevilla SUSPENDIDA por coronavirus

Es la primera vez que pasa desde el año 1933, un hecho histórico de la gran Semana Santa sevillana. Con seguridad, la Semana Santa de Sevilla no se va a vivir en la calle, con casi toda seguridad tampoco en los templos debido a la pandemia por coronavirus que estamos viviendo.

El alcalde de Sevilla junto con el Arzobispo Juan José Asenjo y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradáis de Sevilla, Francisco Vélez, mantuvieron una reunión en el propio Ayuntamiento para analizar y que se tomaran medidas en consonancia con las decisiones tomadas por el propio Gobierno de España después de la declaración de Estado de Alarma.

Cancelada la Semana Santa de Sevilla

La decisión estaba al caer. De hecho, se esperaba para principios de la semana que viene después de que así se emplazaran los tres intervinientes en esa mesa de negociación.

Poco antes de las doce y cuarto de la mañana, el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la cancelación de la Semana Santa de Sevilla y la paralización de la actividad durante 2 semanas.

Es una decisión apoyada por la autoridad religiosa, a través de la Conferencia Episcopal están apoyando la causa de la no propagación del coronavirus, algo que ha ido en los útlimos días agravándose por todo el territorio nacional.

Evitar las concentraciones de personas es vital para detener la propagación del virus y es una de las medidas necesarias para parar esta crisis.

Es una medida extrema ya que desde el Ayuntamiento manifiestan su pesar por las consecuencias de carácter religioso, emocional y económicas para la ciudad.

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like