La teniente Carmen Pérez, primera mujer al frente de un puesto de la Guardia Civil

La joven teniente de 24 años de edad, Carmen Pérez, ha sido la primera mujer en ponerse al frente en un puesto de mando de la Guardia Civil. Concretamente en el puesto de la localidad cordobesa de Palma del Río.

Se encuentra al frente de 38 guardias civiles, todos ellos hombres. Pero precisamente este sea el motivo por el que la comandancia del puesto marche con una gran precisión. Todo bajo la más estricta profesionalidad.

Parece increíble, como si de una película se tratase. Pero ver como la joven teniente, recibe novedades de mandos de inferior rango, que le doblan en edad (podían ser su padre) y como ésta, sin temblarle ni siquiera una milésima, ni el pulso, ni la voz, da las órdenes. Para ella, lo de ser mujer en este puesto es lo de menos.

Para esta joven teniente, natural de Pamplona, no es muy dada a conceder entrevistas, ni a posar para fotos. Prefiere mantener su anonimato. Cosa difícil, ya que su destino es un pueblo, y en un pueblo, todos se conocen. “Hay mujeres en el cuerpo desde hace 30 años, ellas abrieron camino, no yo”. Para ella, no está haciendo nada extraordinario, por el hecho de ser mujer. Dice estar preparada para el puesto, pues no en vano, se ha esforzado durante 5 años, en la Academia  de la Guardia Civil de Zaragoza.

Y es que esta joven, lo lleva tatuado en su ADN. Procede de una familia con tradición de guardias civiles. Nieta, hija, sobrina y prima de guardias civiles. Desde niña quiso ser guardia civil. No obstante, llegó a presentarse hasta tres veces a la selectividad. Necesitaba conseguir la nota de corte exigida para entrar en la academia (similar a la de medicina).

Y es que para ser teniente de la Guardia Civil, hay que estar preparado, preparada en este caso, porque por una comandancia de un pueblo, pasan asuntos muy variados, desde droga, hasta maltrato. La protagonista de este artículo de hoy, la teniente Carmen Pérez, tiene claro cual quiere que sea su destino final, y este es trabajar en investigación.

Fuente consultada: sevilla.abc.es

Leave a Reply