Las lluvias torrenciales en Murcia, provocan desprendimientos y anegaciones [VIDEO]

Las localidades más afectadas han sido las de Jumilla y Caravaca de la Cruz.

Aunque se han producido importantes daños, las precipitaciones han ser ido para apagar un conato de incendio provocado por un rayo.

La localidad de Jumilla ha registrado 45 litros por metro cuadrado en menos de una hora, entre las 17:15 y las 18:00 horas. Las lluvias han ido acompañada de granizo y fuertes vientos, más copiosos e intesos en los alrededores de la localidad.

En la.sierra de Soplando cayó un rayo, que originó un incendio, pero que las mismas precipitaciones se encargaron de sofocar. Aún así fuero alertados los servicios de emergencia del 112, que enviaron a la zona helicóptero y agentes forestales.

Los servicios dek centro de coordinación de emergencias ha recibido varias llamadas por anegaciones en sotanos. La carretera entre Jumilla y la Hoya ha estado obsta ulizadampor ramas y broza. También la carretera N-334 ha estado cortada temporalmente por desprendimientos.

La tormenta fue avanzando de Jumilla a Caravaca de la Cruz. En esta localidad ha habido desprendimientos de piedras en la carretera de la Baranda. El municipio de Cehegín también se ha visto afectado.

El servicio de emergencias 112 tiene decretado alerta amarilla hasta el miércoles noche.

Leave a Reply