Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

Los 4 primeros mandos de la Guardia Civil infectados por coronavirus

Según informa Confilegal, los 4 primeros mandos de la Guardia Civil, la cúpula de la Benemérita están fuera del servicio actualmente debido al coronavirus y ha tenido que ocupar el mando el general de División y jefe del SEPRONA, Antonio Tocón.

Tenientes Generales fuera de combate

El teniente general Laurentino Ceña Coro, DAO de la Guardia Civil, la imagen pública de estos últimos días en las ruedas de prensa ofrecidas en televisión, dio positivo ayer en Covid-19

Asimismo, el número 2 del cuerpo de la Guardia Civil, Fernando Santafé Soler, el jefe de mando de operaciones.

Por otra parte, el número 3 de la Benemérita, el cual no ha querido hacerse el test, presenta los mismos síntomas que los demás, Francisco Día Alcantud, jefe del Mando de Personal.

El tercero, Francisco Díaz Alcantud, no quiso hacerse el test, pero presenta los mismos síntomas que el resto como la tos, por lo que también ha sido apartado.

En último lugar, el cuarto de la Guardia Civil, al realizarse la prueba y dar positivo, pasa a estar en dique seco, él es teniente general Rafael Galán Toledo, el jefe del Mando de Apoyo.

 

Los cuatro están confinados en sus respectivos pisos del llamado Edificio de Mando del complejo de edificios de la Guardia Civil de la madrileña calle de Guzmán el Bueno, donde sirven 2.500 miembros de la Benemérita.

Además, la Guardia Civil cuenta ya con un total de 500 agentes infectados por coronavirus, la directora general, María Gámez Gámez, también se encuentra confinada, aunque ella precisamente no presenta ningún síntoma y se encuentra en perfecto estado, pero prefiere evitar el contagio y sigue sigue al pié del cañón a través del teléfono y medios digitales.

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like