Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Los médicos advierten sobre el beneficio de la piel del pollo. ¿Sabes porqué?

Los médicos advierten sobre el beneficio de la piel del pollo. ¿Sabes porqué?

Creo que a muchos de nosotros, por alguna que otra razón, nos ha dado cosa comernos la piel del pollo. Pero entonces pensamos, ¿para qué tanto aliñarla, si después la quitamos? La mayoría de nosotros simplemente por razones de dieta, ya que siempre se ha dicho que la grasa de la piel es perjudicial para nuestra salud. Pues bien, desde aquí vamos a desmitificar el carácter malo de la piel del pollo.

La piel del pollo es buena para el corazón

Pollo asado

Siempre se ha asociado la piel del pollo, con un contenido alto en grasas. Grasas, que por lo general son perjudiciales para la salud, ya que pueden producir aumento de la tensión arterial y acumulación en forma de placas en las arterias.

Pues ha llegado el momento de contradecir a aquellos que tenían a la piel del pollo como generadora de grasas malas para la salud. Al contrario de lo que se pensaba hasta ahora, la piel del pollo es rica en ácidos grasos omega 6, beneficiosos para la salud. Como muchos sabréis  los ácidos grasos omega 6 deben guardar un equilibrio con los ácidos grasos omega 3, existentes estos últimos en los pescados graso y los aguacates. Luego, nuestra dieta debe estar compensada en la proporción correspondiente, respecto a estos dos tipos de ácidos grasos.

La piel del pollo es rica en calorías?

Pues también hay que destapar este mito. La piel del pollo sólo tiene en torno a cincuenta calorías. Así que si estás constantemente midiendo las calorías que ingieres, no te preocupes por las del pollo. Más bien preocúpate de eliminar aquellas calorías que son de mala calidad y de hacer ejercicio físico. Saldrás ganando en salud.

corazón

En la mesa

Ya con el pollo en la mesa, diremos que comernos la piel del pollo, con todos sus aderezos, es un sustituto de la sal, o al menos de su exceso, ya que esta aporta un gran sabor. Así estaremos evitando problemas de hipertensión. Además, la piel del pollo aderezada, hará que sintamos menos ganas de salsas, las cuales te aportarán una gran cantidad de azúcares, que para nada son saludables.

 

 

 

 

Noticias Recomendadas

Leave a Reply