La Comunidad de Madrid anuncia limitaciones en reuniones, terrazas y ocio nocturno

La Comunidad de Madrid ha comenzado a establecer nuevas limitaciones. Luego de que se conocieran nuevos casos dentro de la región, el ayuntamiento de Madrid ha preferido anunciar estas medidas y evitar más contagios. Es necesario mencionar, que la decisión entrará en vigencia la próxima semana. No solo en la Comunidad de Madrid, sino también en Murcia, Baleares y Cantabria.

Limitaciones de manera gradual

En Murcia, Baleares y Cantabria se ha tomado una decisión drástica y extrema luego de un rebrote, ya que todos los sitios de ocio nocturno fueron cerrados. No obstante, las decisiones que se desean tomar según la vicealcaldesa Begoña Villacís es realizar ciertas limitaciones, irlas incorporando en el transcurso de los días.

A pesar de que no se conocen mayores detalles, se asegura que una de estas limitaciones, es que las reuniones familiares solo serán permitidas con un máximo de 15 personas. Al igual que registros de entrada, así como también limitaciones en los aforos y horarios de las terrazas como de los establecimientos nocturnos.

Conflicto de intereses

Para Villacís, y el consejero Ruiz Escudero y viceconsejero Antonio Zapatero ambos de Salud Pública en Madrid. Las limitaciones irán tomándose a medida de cómo los ciudadanos vayan adaptándose, de igual manera, al observar que las mismas sirven de contención para evitar un nuevo rebrote.

De lo contrario, podrán tener presente el cierre de los establecimientos de ocio nocturno, como locales, discotecas o terrazas. Sin olvidar, que podrán prohibir las reuniones familiares. Ya que son las razones más sólidas de los últimos rebrotes en la región.

Evidentemente, el conflicto de intereses, surgen cuando los empresarios consideran estas medidas extremas. Inclusive, aseguran que su local cumple con todas las medidas de seguridad. Sin olvidar que lo consideran injusto y arbitrario, alegando que los nuevos contagios no solo se han originado por estos sitios.

Llaman a la calma

Antonio Zapatero se ha dirigido a toda la región para que mantengan la calma. Asegurando que si bien es cierto, están originándose nuevos contagios, lo que ocasiona un rebrote. La población cuenta con más conciencia ciudadana, por tanto todos estos casos están controlados.

No descarta la posibilidad de intervenir y de tomar medidas para controlar estos sitios de ocio nocturno. Todo ello con el ejemplo claro de lo que ha surgido en Andalucía, País Vasco, Murcia, Navarra y Baleares. La razón principal para tomar medidas extremas, es que han sido el foco de los nuevos contagios en todo el territorio español.

Leave a Reply