Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

Madrid y Andalucía, obligadas también a retirar de urgencia decenas de miles de mascarillas defectuosas para la Covid-19

Nuevos casos de mascarillas defectuosas importadas de China. Esta vez, de dos autonomías. La Junta de Andalucía y la Comunidad de Madrid tienen que retirar lotes de material no apto para el uso de los profesionales sanitarios, después de que dos informes del Ministerio de Trabajo, a los que ha accedido EL MUNDO, hayan certificado que las mascarillas “no cumplen” los requisitos mínimos. Aún no se han cuantificado, pero en los hospitales aseguran que son “al menos” decenas de miles.

Según ha podido saber este diario, las mascarillas se han seguido utilizando hasta este martes -al menos- en la Comunidad de Madrid. La Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) ha enviado un correo a las residencias de mayores pidiendo la retirada de las mascarillas, que se suministraron a través de Ifema.

Pero en los hospitales aseguran que aún no han recibido comunicación de la Consejería de Salud madrileña. Las verificaciones realizadas a las mascarillas se realizaron el 23 de abril, según consta en el informe gubernamental.

Se trata, por tanto, del mismo proceso que ocurrió con las mascarillas fake de Garry Galaxy que repartió Sanidad y que hubieron de ser retiradas. En este caso, se trata de protecciones de la marca china Purvigor. Tanto en Andalucía como en Madrid, las mascarillas no cumplen con los requisitos para ser consideradas FFP2, las de calidad profesional y adecuadas para uso por parte del personal de los hospitales que trata con pacientes de coronavirus. Mucho menos, FFP3, como se vendieron algunas.

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like