Marc de 34 años ingresado 90 días por Covid manda un mensaje: “Sed conscientes que no es una broma. No es una cosa de mayores”

Marc es un joven de Sabadell, Barcelona, de 34 años de edad y acaba de salir del hospital tras pasar 90 días ingresado por COVID-19. No ha sido un ingreso normal, el joven de Sabadell ha tenido que salir en silla de ruedas y con dificultades en el habla.

Marc ha publicado un vídeo desde su propia casa explicando que ha estado 90 días ingresado, ahora está bien, pero el mensaje que quiere transmitir a la juventud es que no se confíen ante este virus.

Los primeros síntomas que manifestó fueron fiebre y diarrea. Dio positivo en la prueba del Covid, pero regresó a su casa. Aunque no tenía ninguna patología previa, la enfermedad empeoró derivando en una neumonía que le provocó “un tromboembolismo pulmonar y dos paros cardíacos“, en palabras del propio Marc.

Marc se dirige a los más jóvenes

Cuenta que el covid no es ninguna broma, no es solo cosa de mayores, quiere concienciar a la juventud de que no están exentos de tener un cuadro grave incluso morir a causa de covid.

Según los médicos podría tardar un año en recuperarse del todo además de tener algún déficit motor o neurológico a largo plazo.

Marc aun tiene algunas secuelas en el habla a cuenta del trombo pulmonar, además es muy probable que le queden secuelas, como señalaba el médico adjunto de la UCI del Hospital Parc Taulí de Sabadell, Andrey Rodríguez.

Ahora Marc se enfrenta a una larga recuperación hasta llegar a su nueva normalidad particular, la cual nunca será la misma por haber padecido este virus, que como se dice un poco más arriba, no es broma ni es cosa solo de mayores.

MÁS NOTICIAS ACTUALES

Leave a Reply