Un marrajo de dos metros obliga a cerrar al baño la playa de Zahara de los Atunes

Por un momento los socorristas de la playa de Zahara de los Atunes sintieron terror, al observar un marrajo de dos metros. El avistamiento de este animal fue el lunes 20 de julio del presente año, razón suficiente para que los socorristas decidieran cerrar la entrada al mar por al menos una hora. Evidentemente, fue realizado con la mayor precaución posible, sin embargo ya no existe tal prohibición.

Los hechos

Como se mencionaba, el escualo fue visto por uno de los socorristas de la playa de Zahara de los Atunes. Un marrajo de dos metros de longitud que se encontraba muy cerca de la playa, tanto así que los socorristas decidieron clausurar su entrada por un tiempo prudencial.

Tal decisión estuvo correcta por parte de los socorristas, ya que evitaron cualquier accidente que pudiera ocurrir. El pasado lunes 20 de julio fue que ocurrió tal avistamiento, claramente procedieron a evacuar a todas las personas y a prohibir la entrada, mientras el marrajo de dos metros se alejaba.

Marrajo de dos metros de longitud

La clausura del lugar ocurrió desde las 15:30 hasta las 16:30 horas, del pasado lunes. Luego de que los socorristas estuvieran al tanto de la situación. El marrajo que se observaba en el mar aparte de ser de dos metros de longitud es una especie de tiburón, que se caracteriza por su color gris azulado; así como por encontrarse en aguas cálidas.

Los efectivos de Salvamento Marítimo y Protección, son los encargados de supervisar la zona en donde se ha observado el marrajo. De igual manera se debe recalcar que, la zona de Gibraltar es conocida por tener una gran diversidad de tiburones, así como de orcas, delfines y atunes.

El marrajo no tiene por costumbre acercarse a la playa

Dentro del océano Atlántico existen tres tipos de tiburones. El marrajo dientuso, el sardinero y el marrajo momo. El primero de ellos se encuentra en zonas tropicales y subtropicales, mientras que el segundo en aguas frías, y el último en aguas cálidas. Ninguno de ellos tiene por costumbre acercarse a la playa.

Aunque en esta ocasión fue visto muy cerca. Los socorristas siguen al tanto de cualquier avistamiento, al igual que los efectivos de Salvamento Marítimo y Protección. La prohibición de clausura se ha levantado, por tanto la playa puede visitarse sin problema alguno.

Leave a Reply