Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

Llega una masa de aire africano: calor de récord y alertas para casi toda España

Se asegura que los próximos días serán los más calurosos de todo el verano. La causa es la masa de aire africano, alertando de esta manera a todo el territorio español sobre una posible ola de calor que puede alcanzar hasta los 41 grados. Sin embargo, dependiendo de la región el calor afectará en mayor o en menor medida. Es así que la Agencia Estatal de Meteorología ha decidido expresarlo, para que la población tome sus previsiones.

Lunes el día más caluroso de todo el verano

La Agencia Estatal de Meteorología fue la encargada de explicar que el domingo 26 de julio, y el lunes 27. Serán los días más calurosos de todo el verano. Como consecuencia de los días pasados donde las temperaturas fueron altas, aunque se prevé que este lunes el calor sea mayor.

A pesar de que el domingo el calor fue sofocante, solo se sintió de esta manera en la mitad del sur peninsular. Mientras que para el lunes esos 5 y 10 grados por encima de lo normal se sentirán en todo el territorio. Se asegura que puede tener un aumento exponencial alcanzando hasta una diferencia de 15 grados.

No es posible una ola de calor

Rubén Del Campo, el vocero de la Agencia Estatal de Meteorología asegura que aunque las temperaturas serán excesivamente altas. No cree posible que se active una ola de calor en el verano.

Estas declaraciones se encuentran fundamentadas, en que para considerar una ola de calor se necesita un máximo de 3 días consecutivos con altas temperaturas. Del Campo concluye que si bien es cierto que el domingo y el lunes, el calor azotará España, para el martes las temperaturas disminuirán considerablemente, a excepción del mediterráneo donde sin duda alguna, aumentarán.

Comienzo de semana caluroso

Es así como lo ha denominado el portavoz Rubén Del Campo. No obstante, afirmó que los días calurosos serán remplazados con la llegada de algunas lluvias, así como de un descenso en los valores. Las lluvias se prevén para el día miércoles.

También expresó que la incertidumbre de las precipitaciones va a disminuir, solo se harán presentes hasta los primeros días de agosto, más que todo en Galicia, Cantábrico y Pirineos.

Del Campo, finaliza advirtiendo a la población del sofocante calor, debido a que eviten por completo cualquier acto que pueda dar inicio a un incendio forestal. Considerando, que gracias a las altas temperaturas, existen más probabilidades de que estos incendios ocurran.

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like