La mascarilla será obligatoria en Andalucía a partir de la próxima semana para evitar los rebrotes de Covid-19

Juanma Moreno ha expresado desde la ciudad Ceuta dónde se encuentra realizando una visita oficial; que ha estado discutiendo con el comité técnico el uso de la mascarilla obligatoria. De igual manera, Moreno ha pronunciado que por el momento no hay nada que temer, que tales medidas son solamente de precaución, para así evitar posibles rebrotes de covid-19.

Andalucía

En relación con esta región que cuenta con su propia autonomía así como Cataluña. El presidente de la junta Juanma Moreno este sábado en su visita a la ciudad ceutí, ha dicho que el lunes comenzará el uso obligatorio de mascarillas en Andalucía.

En relación a ello, se debe recordar que esta región cuenta con una población de 8,5 millones de habitantes. Llevándola a formar parte de las ciudades con más habitantes en todo el territorio español. Es por este motivo, que Moreno le ha dicho a la población que es preferible el uso obligatorio de mascarillas a ser víctimas de un rebrote de covid-19.

Las opiniones de Moreno

La decisión del uso obligatorio de mascarillas, será llevado al comité técnico. En caso de que sea aprobado, tal decisión tendrá un efecto inmediato; lo que quiere decir que todas las personas de Andalucía deberán utilizar mascarillas sin ningún tipo de excepción.

De igual manera, Juanma Moreno ha dicho que con una población tan grande como la de esta región, es preferible tomar todas las medidas de responsabilidad tanto individual como colectiva, con el fin de evitar cualquier rebrote de covid-19.

Por otra parte, el presidente de la junta ha expresado que se ve un relajamiento por parte de los andaluces que es totalmente entendible, sin embargo asegura que la pandemia sigue latente en España. En este siendo, Moreno hace referencia a los rebrotes importantes que han ocurrido en los últimos días en el país, y asegura que eso es lo que desea evitar en Andalucía.

La situación actual

Para Moreno, el uso obligatorio de las mascarillas puede ser un paso positivo e importante para evitar el rebrote de covid-19.

Aunque la incidencia del covid-19 ha ido disminuyendo considerablemente en Andalucía, más que todo desde el sector hospitalario, se busca seguir implementando todas las medidas que sean necesarias para cualquier posible rebrote.

De igual manera argumentó, que la curva desciende positivamente y la situación clínica no es para nada alarmante. Cabe destacar, que Andalucía tiene todos los casos que se han presentado, controlados, sin olvidar que se mantiene como una de las 5 regiones de España con menos incidencia por el coronavirus.

No obstante, Moreno no canta victoria todavía, todo lo contrario, busca cualquier medida preventiva para evitar todos los rebrotes. Lo cual se evidencia en el posible uso obligatorio de las mascarillas a partir del lunes. Así como cualquier otra medida que sea necesaria para evitar un rebrote que ponga en alerta a la población. Todo esto lo aseguró Moreno en su visita oficial a Ceuta.

Leave a Reply