Cómo conseguir las mascarillas gratis para mayores de 65 años en Andalucía

El ejecutivo de Juanma Moreno, anunció que se entregarán mascarillas gratis a las personas mayores de 65 años. Pero también serán totalmente gratuitas para aquellas personas que tienen o padecen una enfermedad pluripatológica, así como para dependientes. Se debe recordar que dentro de la gestión de gobierno de Moreno, era una promesa, que se ha visto materializada. La entrega de las mascarillas gratuitas será a partir del 29 de julio en todas las farmacias.

Farmacias comunitarias

Por medio de la Consejería de Salud y Familias, se conoció que a partir del lunes todas las farmacias comunitarias, tendrían dentro de su inventario las mascarillas. De igual modo, se estableció que tales mascarillas están dirigidas exclusivamente para estos grupos de personas, por tanto su venta está prohibida.

El objetivo es entregar tres mascarillas al mes a todas las personas mayores dentro de Andalucía, para lograr disminuir considerablemente el monto de sus facturas. Por otra parte, la Consejería de Salud y Familias confirmó que desde el miércoles 29 de julio se podrán retirar las mascarillas.

Mencionando también que serán entregadas de forma gratuita a las personas mayores de 65 años, los dependientes y los andaluces que padezcan enfermedades pluripatológicas o en su defecto una persona con más de una dolencia. Es así, que las mascarillas a entregar son las quirúrgicas, las blancas y azules.

No se necesita gestión previa

La gran duda que alberga a los andaluces, es sí pueden obtener las mascarillas gratuitas o si es fundamental realizar un trámite o una gestión previa. La respuesta es no; no existe ningún proceso para obtenerlas.

Sin embargo, como serán cargadas a la tarjeta sanitaria de cada uno de los andaluces, la Consejería de Salud y Familias sugiere y recomienda que se consulte con el médico de cabecera para saber si la persona cuenta con el derecho de adquirir o no las mascarillas gratuitas.

7,5 millones de mascarillas gratuitas

Juanma Moreno había sugerido esta medida dentro de la junta, no obstante, fue hasta la semana pasada que se aprobó. Por otra parte, Jesús Aguirre el consejero de Salud y Familias, también se pronunció la semana pasada para expresar que se repartirán 7,5 millones de mascarillas.

De igual modo, mencionó que están dirigidas a ciertos grupos, los cuales indudablemente son los prioritarios. Como las personas mayores, los dependientes y aquellos que padecen una enfermedad pluripatológica. Se han encargado 2,5 millones de packs de tres mascarillas que serán los que se comenzarán a entregar a partir del 29 de julio.

Leave a Reply