Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

Medalla de Andalucía para la primera mujer piloto de caza

Imagen relacionada

Rosa María García-Malea, piloto y capitán del Ejército del Aire, es natural de Almería y ha obtenido la calificación más alta en el Programa Táctico de Liderazgo de la OTAN. El pasado 22 de febrero el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó concederle Medalla de Andalucía, que le será entregada el día 28 de febrero, en los actos de celebración del día de Andalucía.

Esta almeriense de 38 años, ha conseguido ser la primera piloto de caza del Ejercito Español. Desde el año 2017 forma parte de la patrulla más prestigiosa del Ejercito del Aire, “La Patrulla Águila”.

Esta joven almeriense, decidió abandonar sus estudios de Arquitectura, Química e Idiomas y presentarse a las oposiciones para ingresar como cadete en el Ejercito del Aire. Lo consiguió en la primera convocatoria a la que se presentó e ingresó en la Academia General del Aire, en San Javier, Murcia.

Siguió con su trayectoria militar, realizando el curso de piloto de caza y  ataque. Corría el año 2006 y el sitio la base aérea de Talavera la Real, en Badajoz. De esta forma, consiguió ser la primera mujer a los mandos de un F5. Un año más tarde, se traslada a la base aérea de Zaragoza, donde vuelve a ser la primera mujer en pilotar un F18. Y en 2017 entra a formar parte de la Patrulla Águila.

Ha participado en distintas misiones internacionales como por ejemplo Red Flag en las Vegas (California, EE UU) . Igualmente participó  en la Guerra de Libia,  recibiendo una medalla. Por último, ha obtenido la más alta cualificación en el Programa Táctico de Liderazgo de la OTAN.

Por toda esta trayectoria y méritos conseguido, el Gobierno andaluz, ha decidio otorgar la Medalla de Andalucía a la piloto Rosa María García-Malea.

Nuestras felicitaciones!

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like