Guía de las mejores playas y calas de Almería para el verano 2020

En este grandioso litoral se puede descubrir todo un paraíso. Son más de 200 kilómetros llenos de paisajes gratos, donde pasar un momento de relajación es sumamente fácil. No puede olvidarse que dentro de esta gran extensión de costa, se encuentra el Parque Natural de Cabo de Gata. De igual manera, se encuentran las mejores playas de toda Andalucía como es el caso de Los Genoveses, Mónsul o la Playa de los Muertos. Son muchas las playas y las calas que se encuentran allí, pero estas tres no tienen comparación.

La Playa de los Muertos

Esta grandiosa playa forma parte de las mejores playas de España. Gracias a su paisaje fascinante y a sus aguas cristalinas, se hace en un lugar muy interesante de conocer. Además que se trata de un lugar donde puede practicarse deportes acuáticos como el snorkel.

Anteriormente no era una playa tan conocida, sin embargo en los últimos años ha ganado una popularidad impresionante. Tanto así, que es el destino preferido por todos los turistas para pasar sus vacaciones. Es de entender porque este lugar se llena durante las temporadas de verano.

A pesar de que el parking queda a 20 minutos de la playa, todos los turistas disfrutan caminar y así conocer mucho más este paisaje y este lugar que forma parte de una de las mejores playas de Almería.

Los Genoveses

Cuenta con una arena fina y con lugares exclusivos para pasar el rato en familia. Sin embargo, al contar con una gran extensión, también tiene un lugar especial que es para los nudistas, sin olvidar el espacio exclusivo que está dirigido para las mascotas.

Desde esta playa se puede ir por un sendero con un impresionante morrón que lleva a otra playa. A pesar de tener tantas pendientes es un lugar muy bonito y buscado por los turistas en el verano. Inclusive, suele llenarse el parking y hacerse grandes colas para lograr un puesto.

Mónsul

No solo es una de las playas con más renombre en España, y una de las más bonitas de la zona. Sino que también forma parte de las playas más visitadas. Uno de los motivos es por tener la facilidad de ir nadando a otros enclaves o a otras playas. Pero verdaderamente, el atractivo del lugar es que fue protagonista de una escena de la película de Indiana Jones. Este hecho es evidente, al observar la roca volcánica que adorna el centro de Mónsul.

Dentro de esta guía de las mejores playas de Almería, existen muchas otras. No obstante, estas son las favoritas de todos los turistas que desean pasar un verano increíble disfrutando, del sol, la playa y de un paisaje estupendo.

Leave a Reply