Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad Viral

Meteorito “potencialmente peligroso” se acerca a la Tierrra

Cada año, miles de objetos procedentes del espacio, atraviesa nuestra barrera atmosférica y penetran en nuestro planeta. La mayoría de ellos, se desintegran antes de tocar tierra. Otros, ven reducido tanto su tamaño, que no presentan riesgo alguno para el planeta.

by Pinteres

Es frecuente observar lluvias de estrella, que sin lugar a dudas, nos deleitan con un espectáculo astronómico. Pero este espectáculo celeste, como es por ejemplo “las lágrimas de San Lorenzo” es difícil que consiga alterar el normal desarrollo en nuestro planeta. Está comprobado,que un cataclismo de grandes magnitudes, se produce cada 100.000 años. Pero es difícil no sentir algo de preocupación ante un anuncio como este.

impacto

En esta ocasión, el asteroide que se acerca a la Tierra de forma “potencialmente peligrosa”, ha sido nombrado como el asteroide 2016NF23. Pero la NASA ya ha salido al paso de la noticia y a desmentido el riesgo de peligro. Aunque lo ha catalogado como un objeto NEO , que significa de aproximación cercana. La explicación es muy sencilla, su órbita pasará lo bastante lejos de la Tierra como para entrar en la atmósfera. El paso del meteorito se producirá a 13,2 veces la distancia de la Luna a la Tierra.

CARACTERÍSTICAS DEL 2016NF23

Entre 0 70 y 120 metros de diámetro. Con estas dimensiones, un asteroide, dificilmente puede alterar nuestro planeta. Por tener referencias, digamos que el asteroide que acabó con los dinosaurios en la Tierra tenía 10 km de ancho.

Es un asteroide de consistencia maciza, con una velocidad de 32.400 km/hora.

La NASA calcula que actualmente existen unos  1.900 asteroides  “potencialmente peligrosos”, volando alrededor de la Tierra. Los científicos no descartan que algún asteroide de grandes dimensiones vuelva a impactar sobre nuestro planeta. Pero tendrán que pasar miles de años. Para entonces, ¿qué habrá ocurrido?

 

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like