El sencillo método para comprobar la eficacia ante el virus de una mascarilla casera

Un profesor de la Universidad de Portsmouth expresó en un artículo sitio web Science Alert. Cuál es la forma más sencilla para comprobar si una mascarilla hecha en casa puede proteger a las personas del Covid-19. Lo que busca este docente, es comprobar la eficacia que tienen las mascarillas caseras, debido a que la mayoría de las personas, deciden fabricarlas.

Fabricar mascarillas en casa

Luego de que la mascarilla se convirtiera en un accesorio imprescindible para salir a la calle. Ha ido en aumento las personas que prefieren buscar telas y comenzar a realizarlas en casa. Evidentemente, es un método práctico sin necesidad de gastar tanto dinero comprando cada semana una mascarilla.

Sin embargo, Simon Kolstoe el profesor de Portsmouth ha decidido dilucidar una duda que existe en torno a las mascarillas caseras. Explicando que se deben verificar antes de utilizarlas, debido a que el virus tiene un tamaño de 0,08 micrometros, mientras que los hilos de las telas son mil veces más grandes. Teniendo esto en cuenta, la duda sigue expandiéndose, ya que podría ser ineficaz el uso de estas mascarillas.

Primer método: grabar a alguien vapeando

Es bastante curioso que uno de los métodos para probar la eficacia sea este, no obstante Kolstoe asegura que al momento de grabar a una persona vapeando con la mascarilla puesta, se puede observar si la misma contiene o no la respiración.

Claramente, para comprobar la eficacia, se necesita hacer el mismo método sin la mascarilla. Luego se comprueban ambos vídeos. Por otra parte, el profesor británico afirma que es un método que puede ayudar a crear una mejor mascarilla, o a modificarla en aquellas zonas donde es necesario.

Segundo método: Apagar una vela

Simon Kolstoe explica la sencillez de este método, solo se necesita tener una vela prendida y por supuesto la mascarilla puesta. La idea es apagarla, entre más difícil resulte, más eficaz será la mascarilla. Por otra parte, explica que estos métodos son la forma más fácil para probar si esas mascarillas que se usan a diario son del todo eficaces.

No solo entabla estos métodos, sino que también permite que las personas puedan seguir modificando sus mascarillas caseras y seguir intentando los métodos de eficacia; para así garantizar protección por medio de ellas. En este mismo sentido, Kolstoe dice que al ser un accesorio necesario, es fundamental que brinde toda la protección.

Leave a Reply