Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Uncategorized

Mira los alimentos que Sanidad pide no consumir por riesgo de salmonela.

Sanidad  ha comunicado que se evite consumir    alimentos infantiles de las marcas Modilac y Blemil por riesgo de contraer salmonela. Hasta el momento sólo se han detectado algunos casos en Europa, y las autoridades sanitarias sospechan que pueden estar relacionados con el consumo de productos de estas marcas. Los análisis realizados en productos e instalaciones en España ha dado resultados negativos.

Resultado de imagen de modilac y blemil

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha decidido emitir un comunicado por el que se recomienda no consumir determinados lotes de productos de las marcas Modilac y Blemil, tras haberse detectado casos de salmonela en Europa y que podrían estar relacionados con el consumos de los mismos. En España, no se han detectado casos.

 

La noticia saltó a los medios, el pasado 25 de enero, cuando se detectaron casos de niños en edad de lactancia infectados por la bacteria “salmonella poona”. La noticia empezó en Francia, pero se han continuado detectando casos similares en Luxemburgo y Bélgica. Afortunadamente, los bebés evolucionan favorablemente. Estos productos fueron fabricados en España y comercializado bajo la firma francesa Sodilac.

Resultado de imagen de modilac y blemilComo el origen de los productos contaminados ha sido España, las autoridades españolas ha realizado múltiples controles y analíticas. Hasta el momento, todos los resultados han sido negativos. Aunque no cesan las investigaciones para detectar el foco del origen de esta bacteria, que no se sabe en que punto de la cadena de producción ha podido entrar.

Como primera medida preventiva puesta en marcha en nuestro país, en Asturias, donde se fabrican estos productos, ha cerrado una de las torres de secado, donde se elaboraban productos a base de arroz. Al mismo tiempo se han retirado del mercado toda esta clase de productos. También como medida preventiva, además de los productos de la marca Modilac, han sido retirados del mercado, productos de Laboratorios de Ordesa S.A. Entre estos están los siguientes lotes del producto Blemil Plus arroz hidrolizado:  1068-132, 1087-122, 1927-124, 2698-137, 3097-126 y 3408-141

Laboratorios Ordesa S.A: ha anunciado que ya ha comunicado a farmacias y distribuidores la inmovilización de estos lotes, para su retirada. Además ha habilitado un número de teléfono gratuito, el 900 180 873, para todos los consumidores que deseen información. También las autoridades sanitarias de todas las comunidades autónomas han iniciado las medidas preventivas y cautelares, para evitar que la bacteria se propague.

Por otro lado, estos productos son de venta exclusiva en farmacias, por lo que Aecosan ha informado al Consejo de Colegio de Farmacéuticos de España, y a  la Asociación de Pediatría para que están debidamente informados. Como última recomendación, se aconseja revisar los lotes de aquellos productos que los usuarios puedan tener en sus casas.

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like