Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad Asturias

Muere el actor gijonés Arturo Fernández

Arturo Fernández, actor y empresario, ha fallecido hoy a la edad de 90 años en Madrid, en el hospital donde ingresó para una operación.

Arturo Fernández recibió varios títulos por su tierra, como hijo predilecto de Gijón o el título de hijo adoptivo de Oviedo. También recibió el premio del sindicato del espectáculo como mejor actor, Nacional de Interpretación, Nacional de Teatro Pepe Isbert o la Medalla del Ministerio de Cultura al Mérito en Bellas Artes.

Arturo Fernández, nacido en Gijón en el año 1929, hijo de trabajador de la estación de ferroviaria de Langero y que tuvo que abandonar el país por su militancia en el CNT.

Le encantaba el fútbol y de hecho llegó a fichar por un equipo de tercera división aunque su gran sueño era llegar a Madrid para convertirse en actor.

Su primera aparación fue en 1951 en la película de Rafael Gil La Señora de Fátima y en el 1961 recibió su primer galardón del Sindicato del Espectáculo al Mejor Actor, al año siguiente llegó el segundo, el Nacional de Interpretación.

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like