Multas de 1200€ por fumar en la playa

Se trata de una medida para combatir el coronavirus, pero que en realidad, ya se va a quedar impuesta en el municipio de Finestrat de Alicante. Queda totalmente prohibido fumar en las playas de la ciudad y quien fume se enfrentará a multas que van desde los 600 a los 1200 euros de multa, ya que quiere consolidarse como destino familiar turístico libre de humos y donde la seguridad sanitaria y el confort será sus 2 grandes diferenciaciones.

En declaraciones a EFE Televisión, el concejal de Medio Ambiente y Playas de Finestrat, David Alarcón, ha explicado que se trata del primer municipio de la provincia de Alicante en aplicar esta prohibición del tabaco en las playas ya que en otras poblaciones lo que se han emitido son recomendaciones.

Multas de 1200€ por fumar en la playa

Aunque la prohibición es consecuencia de la pandemia del Covid-19, Finestrat pretende que esta normativa sea definitiva una vez que pase la crisis sanitaria ya que, ha insistido, el municipio tiene por objetivo ser visto como “un entorno saludable”.

“Nuestras playas atraen mucho público familiar y ahora más que nunca queremos tener un entorno libre de humos. No sabemos exactamente cómo se transmite la covid-19 pero preferimos prevenir que curar”, ha relatado.

Medidas contra el coronavirus en la playa

Hasta el momento, “la gente está respetando la prohibición y las sanciones han sido contadas por ahora”, ha comentado el concejal.

MAS NOTICIAS ACTUALES

Leave a Reply