Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Andalucía

Normas para ir a la playa: cuatro hora como máximo, ir duchados y estas mas

Las normas que regirán el acceso a las playas andaluzas son estrictas para garantizar la seguridad de las personas y evitar nuevos repuntes en las fechas veraniegas, normas que han aparecido reflejadas en el BOJA.

El aforo y el tiempo de estancia en las playas estarán limitados, no habrá aseos y tampoco se permitirá el uso de colchonetas, además se recomienda no tragar agua,  así venía reflejado en el decálogo de recomendaciones publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

El propio vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, manifestó este martes que “nos tenemos que acostumbrar a otra forma, al menos al principio, de ir a las playas”. Marín hacía un llamamiento a la responsabilidad y la prudencia por parte de los ciudadanos para que se puedan cumplir de manera positiva los protocolos de seguridad sanitaria.

No hay fecha de reapertura de zonas de baño

Aun sigue en el aire la fecha en que se podrá acudir libremente a las diferentes playas y poder disfrutar de las zonas de baño. Según el Gobierno andaluz, pidió al gobierno central que se pudieran abrir a partir del 25 de mayo, aunque los planes inicialmente han cambiado.

Por el momento todo apunta a que será para el próximo mes de junio, aunque sin muchas esperanzas, podrían hacerlo hasta el 15 de junio como muy pronto, por lo que por el momento se desconoce la fecha de reapertura de zonas de baño en Andalucía.

La Junta de Andalucía está manteniendo diferentes encuentros con los ayuntamientos costeros de la comunidad para ir organizando la temporada, ya que serán los propios consistorios los encargados de elaborar y aprobar unos planes de playas para saber en qué condiciones las abrirán.

En cualquier caso,  se habla de una “selección no exhaustiva de medidas” que “deben ser implantadas” y “complementadas” por las autoridades locales. Tales recomendaciones girarán en torno a un aforo limitado de personas para garantizar la distancia de seguridad.

Por otra parte, las playas tendrán un horario de apertura y cierre, por lo que se limitará la libre circulación por estas, además de instalación de zonas de sombra en las proximidades de las playas para las personas que estén esperando no tengan que hacerlo a pleno sol.

 

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like