Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

Nueva Alerta Sanitaria por toxina botulínica en este atún de la marca DIA

Se ha activado una nueva alerta sanitaria a causa de una intoxicación provocada por la toxina botulínica que ha sido detectada en el atún en conserva en aceite de girasol de la marca Día.

Este brote ha sido descubierto después de que enfermaran 4 personas. De estas cuatro personas, tres de ellas han recibido el alta médica y fueron ingresadas porque consumieron una ensaladilla rusa que había sido elaborada con el presente atún.

La toxina botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum.

El botulismo

La enfermedad denominada botulismo se contrae al ingestar alimentos contaminados por esta toxina y provoca sequedad de boca, nauseas y vómitos además de una parálisis muscular progresiva.

El atún contaminado

El atún afectado por la intoxicación de esta toxina pertenece a la conserva de atún en aceite de girasol formato RO 900, de la marca Dia, con lote 19/154 023 02587 elaborado en Frinsa del Noroeste S.A. con fecha de consumo preferente 31/12/2022.

Las Comunidades autónomas que han distribuido dicho atún son: Asturias, Castilla y León, Aragón, La Rioja, Murcia, Navarra, Cataluña, Valencai, Castilla la Mancha.

Ya se han retirado los productos afectados de todos los canales de distribución como medida de precaución y a fin de evitar nuevas intoxicaciones en consumidores.

Asimismo, las autoridades sanitarias han advertido de que cualquier persona que tenga este producto en su casa que obviamente no lo consuma y lo devuelva al punto de compra para su posterior retirada.

Fuente: El Mundo

Noticias Recientes:

La Unión Europea obliga a España a limpiar el recibo de La Luz antes de 2020

El Santuario animal que no juntan gallos con gallinas para que no las violen

Presentación del libro “Canta Rocío Canta” de la periodista Marina Bernal en Chipiona

Agricultores de la zona noroeste de Cádiz han tomado medidas para garantizar productos de calidad y saludables en el sector

 

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like