Las tres nuevas medidas que la Junta puede implantar en Andalucía la semana que viene

Por medio del Consejo de Gobierno Andaluz, presidido por Juanma Moreno, se estudiarán tres nuevas medidas que podrán comenzar aplicarse en las próximas semanas. Las cuales son en relación con los botellones, el ocio nocturno y las posibles restricciones para la movilidad. Vale recordar, que la Junta, toma medidas dos veces al mes, ya sea para avanzar o retroceder.

Botellones

Se espera que el próximo martes, uno de los focos de atención de la junta, sea el tema de los botellones. El pasado jueves, ha sido Juanma Moreno quien ha dicho que desea prohibir los botellones en su totalidad. Sin embargo, mencionó que existen ciertos lugares, como los cascos urbanos de la ciudad, donde están permitidos.

No obstante, a las palabras de Moreno, se le sumaron las de Juan Marín el vicepresidente regional. Quien expresó que se trata de una competencia propia de los ayuntamientos municipales, que por ley se encuentran prohibidos. Es así que no se trata de prohibirlo por segunda vez, sino que la Policía Local se encargue de vigilar y multar.

Ocio nocturno

El segundo punto a tratar en el Consejo de Gobierno, es el ocio nocturno. Más que todo porque en la temporada de verano existen más personas en estos sitios, lo cual podría facilitar el contagio y por tanto un nuevo rebrote.

Aunque Moreno ha mencionado que primero deberá reunirse con los alcaldes para tomar una decisión al respecto. Se conoce que las medidas que se están manejando son la reducción de horarios, así como el cierre de lugares cerrados. Siempre y cuando estos sean los focos más activos para el contagio.

Se busca evitar el cierre de todos los establecimientos, debido a que muchas empresas y trabajadores la han pasado mal estos meses. Es por ello que tal decisión debe evaluarse con cuidado.

Restricciones a la movilidad

En esta ocasión y sobre este punto, quien se ha pronunciado es el vicepresidente regional, Juan Marín. Al entablar dentro de su discurso que no puede permitirse que por el libertinaje de algunos, toda la sociedad deba pagar. Con estas palabras hace referencia a los nuevos rebrotes que han surgido en la región.

Es Marín quien asegura que de ser necesario, el Consejo de Gobierno en su segunda reunión mensual este martes. Tomará todas las previsiones necesarias para restringir la movilidad de los habitantes de Andalucía.

Leave a Reply