Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

Investigadores de China advierten sobre un nuevo virus de la gripe con riesgo de pandemia humana encontrado en cerdos

Científicos en China han realizado investigaciones minuciosas debido a lo que ha estado ocurriendo con el Covid-19. Es por ello que han descubierto una nueva gripe aviar que poseen los cerdos en China y que podría ser pasada a los humanos. Se cree que este nuevo virus de la gripe también podría convertirse en una pandemia si no se trata apropiadamente. Es una información realmente impactante y valiosa.

Se descubre nuevo virus de la gripe

Un grupo de científicos ha descubierto una nueva cepa del virus. Esta vez, se ha descubierto en los cerdos y se ha transferido entre ellos, sin embargo, se especula que probablemente también pueda ser pasada a los seres humanos. Esto podría causar serios problemas, especialmente porque es muy probable que sea capaz de causar una pandemia nuevamente. Un nuevo golpe que el mundo no podría aguantar.

Debido a que es una cepa nueva, es posible que las personas tengan poca o ninguna inmunidad al nuevo virus de la gripe. Además, no estarían preparados y podría ser realmente mortal. Lo cierto, es que, según los investigadores, tiene todas las características que se necesitan para contagiar a los seres humanos, es por ello que se han alarmado considerablemente al descubrirlo. Podría ser realmente riesgoso.

Se estima que este virus podría comenzar en las áreas más pobladas de China, precisamente en las granjas, donde las personas tienen mayor contacto con los animales. Un detalle realmente impresionante.

detalles del virus en china

¿Qué virus es?

Este nuevo virus de la gripe podría ser uno de los descubrimientos más catastróficos para la humanidad, especialmente en estos momentos tan complicados. El estudio se ha centrado en un virus que ha sido denominado como G4, que desciende genéticamente de la cepa del H1N1. Este es un virus que fue realmente conocida durante el 2009, causante también de una pandemia y que trajo consigo centenares de muertes en todo el mundo.

Se trata de un virus que es bastante similar al que se conoció hace 11 años, sin embargo, este tiene una poderosa mezcla de las aves europeas y chinas. También, es descendencia indirecta del H1N1 norteamericano. Se trata de un virus que es especialmente preocupante, pues las personas no tienen ninguna inmunidad contra él. Posee fragmentos de cepas de mamíferos con seres humanos.

Desde el 2016 hasta el 2018 se realizaron investigaciones en las granjas sobre virus que fueran contagiosos. Se descubrieron más de 150, pero la mayoría no fueron de gran preocupación. Sin embargo, la mayoría de los empleados de granjas dieron positivo a estos virus, es decir, que lo tienen en la sangre.

Grandes preocupaciones

Los científicos aseguran que el virus ya pasó de animales a humano, pero no saben si este puede pasar de humano a humano. La mayor preocupación es que posee características similares a la gripe. Puede incluir letargo, fiebre, secreción nasal, dolor de garganta, diarrea, vómitos y náuseas.

Se estima que este virus ha ido creciendo desde el 2016 considerablemente. Sin embargo, no pueden asegurar si se convertirá en un problema real a nivel mundial.

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like