La OCU analiza las mascarillas de los supermercados: estas son las más eficaces

Esta organización ha analizado distintos tipos de mascarillas para poder llegar a la conclusión de cuáles son las más efectivas, ha analizado ocho tipos de mascarillas las cuales son de un solo uso, también ha analizado tres reutilizables. Todas estas están siendo vendidas en supermercados, según ellos los que tienen una adecuada eficacia de filtración son las que están siendo comercializadas por Mercadona, Día, Aldi y Lidl.

¿Cuáles son las recomendadas por la OCU?

La que se posiciona en primer lugar es la Deliplús, la cual se encuentra en Mercadona, se caracteriza por no ser reutilizable, para ellos es la mejor, debido a que según sus análisis estas mascarillas tienen un 99% de eficacia de filtración y además de esto proporcionan una buena respiración para los consumidores y usuarios.

Sin embargo, a pesar de ser una de las favoritas por esta organización también ha recibido críticas de su parte, ya que la goma de sujeción es bastante limitada, es decir puede soltarse con mucha facilidad y esto es algo que no agrada bastante a los que suelen comprarla.

La segunda mejor opción, es la llamada Mask4U, esta disponible en Día, esta mascarilla tiene tres capas, y tiene una eficacia de filtración del 98% y como la anterior también le dieron un visto bueno en cuanto a la buena respirabilidad que aporta a los usuarios. No obstante,  también tiene una crítica y es la misma que la pasada, que tiene una muy poca resistencia en cuanto a las gomas lo que la hace débil.

Las mascarillas reutilizables y su uso

Se trata de la llamada Jiangsu Excellence, que también está dentro de las mascarillas no reutilizables, se encuentra su disponibilidad en Lidl, esta aporta una eficacia de filtración de un 99%,  al contrario de las otras esta no tiene ninguna crítica en cuanto a la resistencia de sus gomas, pero si le critican su respirabilidad la cual dicen que esta puede ser mejorable.

Estas mascarillas siguen siendo aceptables, aunque su eficacia de filtración es inferior, evidentemente tal inferioridad se debe al momento de lavarse con detergentes, demás métodos de limpieza y desinfectación van perdiendo su utilidad. Inclusive, hay una de estas que es la más recomendada, se trata de Belpla, una mascarilla multicapa.

Que además de ofrecer una buena respirabilidad para las personas que las están usando resulta de muy fácil acceso económico, pueden ser compradas por la mayoría de las personas, asegurando su salud sin excusas.

Análisis

Es necesario ya que muchas personas han tenido una errónea información con respecto a las mascarillas, a su uso y a su eficacia. Incluso, algunos podían usar las no reutilizables por un periodo muy elevado, lo cual prácticamente no es considerado como ningún medio de cuidado y protección.

Se recomienda todo lo contrario, utilizarlas por el tiempo prudente, debido a que de acuerdo a este análisis. Las mascarillas pierden no solo su eficacia, sino también dejan de ser totalmente útiles, pudiendo elevar los casos de infección.

Leave a Reply