Los olivareros volverán a manifestarse en caravana el 7 de agosto en la Sierra de Segura

Los olivareros que se encuentran conformados por Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias, tomarán este 7 de agosto algunas de las calles más transitadas en la Sierra de Segura. Vale mencionar, que el motivo de la caravana es manifestarse pacíficamente, solicitando precios justos en origen para el aceite de oliva. Esta manifestación ha sido aplazada por la pandemia, en una ocasión.

Objetivo de la caravana de los olivareros

La movilización por parte de todas las compañías y corporativas que conforman a los olivareros había sido aplazada debido a la pandemia. Sin embargo, el viernes 7 de agosto tendrá lugar. Es allí donde cada uno de ellos podrá exigir los precios justos en origen en relación con el aceite de oliva.

Sin embargo, no es el único objetivo de esta caravana. Ya que también buscan expresar su apoyo y defensa con el olivar en pendiente y con altos costes en la comarca. Entre otras cosas, establecen que es el más vulnerable, por tanto necesita mayor apoyo.

El itinerario

Teniendo claro que el viernes 7 de agosto es la caravana. Es necesario establecer cuáles son los lugares que abordarán. Sin olvidar, que comenzará a las 08:30 horas desde diversas localidades dentro de la Sierra de Segura, aunque los puntos claves son los kilómetros 245 y 197 de la N-322, al igual que el kilómetro 18 de la A-310 y kilómetro 17 de la A-317.

Se espera que para las 11:30 horas la movilización llegue al Polígono La Vicaria, de Puente de Génave. Allí se reunieran todos los olivareros a leer un manifiesto, donde expresarán sus desacuerdos y por supuesto, sus exigencias. Vale mencionar, que la caravana fue registrada el pasado 24 de julio en la subdelegación del Gobierno de Jaén.

Los olivareros

Este sector de la población comercial se ha manifestado en diversas ocasiones. Desde mayo del año pasado, sus movilizaciones han sido más frecuentes. La razón es sencilla, el precio en origen del aceite ha ido en picada, lo cual se ha acrecentado más en la zona de la Sierra de Segura.

Desean ser escuchados, de igual manera que las autoridades actúen, tanto las andaluzas, como europeas y españolas. Por otra parte, han respondido a cierta incertidumbre que existía en relación con estas movilizaciones, asegurando que todas las medidas y precauciones para evitar posibles contagios han sido tomadas.

Leave a Reply