Pedro Sánchez decreta estado de alarma en toda España para frenar coronavirus

Es la segunda vez que se aplica el estado de alarma en la democracia y está prácticamente todo preparado para que se declare estado de alarma lo cual hará que el presidente pueda tomar deciones extraordinarias para hacer frente a esta crisis.

Además, puede limitar desplazamientos. Según informa el diario El Mundo, fuentes del Gobierno dan como “casi seguro” que Sánchez va a vanzar en esta decisión para medio día.

Aunque esta propuesta ya estaba siendo barajada desde hace unos días, no quisieron implantarla dado que optaron por tomar medidas más progresivas para no afectar tan drásticamente a la sociedad y a la economía.

Al igual que Portugal, quienes ya decretaron estado de alarma esta mañana, España tendrá que hacer lo mismo para frear la expansión del coronavirus.

Un hecho del que VOX ya llevaba 3 días pidiéndolo al gobierno que implantara medidas más restrictivas que asegurara a los españoles la frenada de la expansión del coronavirus.

Según el artículo 11 de la ley, por ejemplo, bajo su manto es posible «limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos»

 

Leave a Reply