Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad Salud

PharmaMar anuncia que podría tener un tratamiento para el coronavirus en menos de un mes

Se trata de un compuesto terapéutico elaborado por PharmaMar que aun se encuentra en fase de investigación. Este compuesto está diseñado para atacar directamente al virus del coronavirus actual, el cual se denomina Covid-19 y del que podrían confirmar su eficacia en a penas unas semanas.

José María Fernández, presidente de la farmacéutica española lo decía en una rueda de prensa explicando que se trata de la aplidina, un medicamento para el cáncer hematológico que ya está aprobado en Australia y alguno países más.

Adelantaba que mantienen unas expectativas muy altas en cuanto se confirmen las pruebas de que la aplidina será un nuevo arsenal terapéutico contra el coronavirus.

En poco menos de un mes podría estar preparado frente al año o año y medio que podría demorarse la comercialización de las vacunas.

El presidente de PharmaMar ha detallado que el Covid-19 necesita la proteína EF1A, presente en el cuerpo humano, para que la nucleoproteína N del virus se haga visible y consiga reproducirse y propagarse por las células. La aplidina secuestraría el virus, formando un complejo estable que haga que el virus no sea viable.

 

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like