Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

Las playas de Cádiz que pasan de las banderas azules a las “banderas negras”

Un total de 15 playas de Cádiz, han sido distinguidas por los ecologistas, con banderas negras, por su degradación. Otras 16, están marcadas con puntos negros.

Foto Antonio Vazquez

Las playas de Fuentebravía, Roche y La Barrosa, han recibido el galardón ambiental europeo con el premio negro de Ecologistas en Acción.

La Fundación Europea de Educación Ambiental viene concediendo desde 1987, los premios banderas azules de los mares limpios, a aquellas playas que cumplen con una serie de condiciones ambientales. Estos reconocimientos para las playas, viene a suponer como los premios Oscar de Hollywood.

Las playas de Cádiz, esta edición de 2019, ha obtenido un galardón menos que en 2018. En esta ocasión han sido 29 banderas azules. La playa que en esta ocasión no ha sido galardonada, es la de Zahara de los Atunes, por presentar malos olores. Estos son las  playas agraciados con las banderas azules:

  • Rota con 6; El Puerto de Santa María con 5; Chipiona y Cádiz con 4; Conil y San Roque con 3; Algeciras y San. Fernando con 1

Los puertos Deportivos que tenían bandera azul en 2018, vuelven a tenerla en este verano de 2019. Estos son:

  • Puerto Alcaidesa Mairena (La Línea); Sancti Petri (Chiclana); Sotogrande (San Roque); Chipiona y Rota.

Por otra parte, Ecologistas en Acción, otorga banderas negras a aquellas, que según ellas no cumplen con determinados objetivos. Para esta organización, las playas que merecene el distintivo negro son las siguientes:

  • Playa de Fuentebravía-El Manantial. (El Puerto de Santa María);Playas de la Muralla, la Calita y la Puntilla. (El Puerto de Santa María)0;La Barrosa-Novo Sancti Petri. (Chiclana); El Palmar. Vejer; Los Caños y tómbolo de Trafalgar. (Barbate); Playas de El Carmen y la Hierbabuena. (Barbate); Playa de Atlanterra. (Tarifa); Playa de Los Lances. (Tarifa); Litoral de Algeciras.(Bahía de Algeciras); Playa de Palmones. (Los Barrios); Playa de Campamento. (San Roque); Playas de Levante y Poniente. (La Línea);Gibraltar; Playa de Guadalquitón. (San Roque).

Pero curiosamente, se dan tres contradicciones entre los galardones concedidos por la Fundación Europea de Educación Ambiental y los concedidos por la asociación Ecologistas en Acción. El primero de ellos se da en la playa de Fuentebravía, a la que las dos organizaciones conceden galardón, la bandera azul y la bandera negra. En este caso por la aparición de bacterías e. coli.

La segunda de las contradicciones se da en la playa de la Barrosa, en Chiclana, por el desaforo urbanístico. Y el tercer caso es el de la playa de Roche en Conil por su mala calidad de depuradora.

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like