Header Dynamic Script DFP Dynamic Script

En las puertas del Congreso tanto policías como guardias civiles protestan por un mejor salario

Entre las consignas que logran escucharse está una muy particular, pues expresa “No vamos a parar” lo cual hace alusión a que las protestas seguirán hasta que no exista una mejora salarial. Puede observarse a estas personas tanto con máscaras, bengalas, pancartas, en las puertas del congreso esperando a ser escuchados y que sus necesidades puedan ser satisfechas.

¿Mejora salarial o equiparación?

Los policías no buscan una mejora salarial, buscan es que exista una equiparación salarial, con el eminente rechazo que se obtuvo, estas personas no se hicieron esperar y buscaron la manera de hacerse escuchar. Aunque no ha existido una movilización totalmente gigantesca, se espera que con el transcurso de los días, ocurra.

Jusapol, el movimiento policial era el protagonista en esta protesta, incluso se escuchaba mucho sobre un posible engaño realizado por las personas del congreso. Este engaño se refiere al rechazo de la dichosa equiparación salarial, la cual les otorgaba muchas más oportunidades económicas a todos los policías y guardias civiles.

También alegaron que no existió un respaldo en tal propuesta, y que se les otorguen entonces mejores soluciones a las que en principio estaban solicitando.

La equiparación salarial, el centro de la protesta

Lo que buscaban era lograr ligar los sueldos con los de aquellos cuerpos policiales que tienen autonomía, el motivo por el cual el Gobierno argumentó negar tal solicitud fue que los cuerpos policiales tenían las facultades autónomas para establecer el sueldo de cada uno de sus funcionarios.

Pero eso no es todo, pues argumentan un punto que fue el que generó una desatada movilización, considerando que expresan el aumento salarial de Jusapol, el cual es insuficiente según las declaraciones de la policía y los guardias civiles.

La tensión en las filas del movimiento policial Jusapol es evidente

Los ánimos se encuentran un poco fuertes y la tensión actual entre los miembros del movimiento policial Jusapol es totalmente inmensa. Se esperan posibles movilizaciones, las cuales pueden seguir parando el tráfico y generando tensión, pues en esta, muchos de los presentes saltaron el cordón policial para estar en las puertas del Congreso.

Algunos partidos políticos se acercaron para mostrar su apoyo, sin embargo, Jusapol está realizando todas estas movilizaciones de manera independiente.

En las puertas del Congreso tanto policías como guardias civiles protestan por un mejor salario

Noticias Recomendadas

Leave a Reply

Scroll to top