Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

¿Quiénes son los que más faltan al trabajo? Mira en qué posición están los andaluces, no lo creerás

Andalucía es la gran sufridora de estereotipos y tópicos a nivel nacional. A menudo nos tachan de vagos, de que estamos todo el día de fiesta, no trabajamos nunca, etc.

Recientemente, Randstad, empresa de recursos humanos, ha lanzado un estudio sobre el absentismo laboral. Este estudio rompe por completo todos los tópicos que persiguen a los andaluces por allí donde van.

Los datos han sido obtenidos del INE, Instituto Nacional de Estadística y se corresponden con el cuarto trimestre del 2017.

En el siguiente estudio podremos ver separado por regiones, en cuáles se falta más al trabajo, por qué causa y nos llevaremos alguna que otra sorpresa.

Los que menos faltan al trabajo en España

Parece ser que es hora de romper con el estereotipo del andaluz vago, pues los andaluces junto con los riojanos son los que menos faltan al trabajo.

Absentismo laboral por baja médica.

Podemos observar que en el País Vasco con un 6%, Asturias con un 5,2% y Galicia con el 5,2% encabezan el ranking de trabajadores que más faltan al trabajo en España.

En la cabeza de la lista por la cola nos encontramos con los andaluces con un 4,1% y los riojanos con otro 4,1%

Absentismo laboral sin baja médica.

Cuando nos referimos a las personas que más faltan al trabajo sin baja labora, las estadísticas no es que sufran mucho cambio.

Las personas del norte de España seguirían yendo a la cabeza del ranking de personas que más faltan al trabajo.

Los canarios son los que menos faltan al trabajo y los castellanos leoneses los que más, superan la media española que es un 1,4%  y ellos están en 1,8%.

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like