Reparto de tres mascarillas gratis a los mayores de 65 años y los pensionistas desde este miércoles

Lo que había mencionado la junta de Andalucía que preside Juanma Moreno hoy se ha convertido en una realidad. A partir de este miércoles, comenzará el reparto o la entrega del lote de tres mascarillas totalmente gratuitas a los adultos mayores de 65 años.

La medida adoptada por el gobierno andaluz

Todas las personas mayores de 65 años y los pensionistas, tendrán derecho a adquirir su lote de tres mascarillas quirúrgicas gratis. Esta medida ha sido implementada por el gobierno de andaluz, todo ello luego de aprobado en la Junta presidida por Juanma Moreno.

Es prudente mencionar, que se entregará un único lote a cada persona que cumpla con tales condiciones, y por tanto sea acreedora de tal derecho. Se debe recordar, que es una medida para evitar que las personas más vulnerables se vean expuestas a un nuevo rebrote. De igual manera, para retirarlas, solo es necesario mostrar en la farmacia la tarjeta sanitaria.

Juanma Moreno, hace unas semanas estableció que se entregarán 2,5 millones de packs de mascarillas quirúrgicas, lo que sería un total de 7,5 millones de mascarillas. Las cuales tienen como característica principal que son blancas y azules y utilizadas normalmente por el personal de salud. Estas mascarillas son entregadas sin costo alguno.

Serán entregadas de manera escalonada

Para evitar aglomeraciones, la Consejería de Salud y Familias, ha recomendado que se entreguen a partir del miércoles de manera escalonada. Lo cual quiere decir, que sean entregadas por el rango de edad de los beneficiarios.

Es así que se ha establecido un horario para que las personas lo retiren. Comenzando por el miércoles 22 de julio, personas con 80 años cumplidos o más; jueves 23, a partir de 70 años a 80 años; viernes 24, a partir de 65 años a 70 años; y sábado 25, resto de pensionistas menores de 65 años. Mientras que a partir del lunes 27 de julio podrán acudir aquellos que no hayan podido en el día asignado.

El gobierno andaluz está comprometido con su población

Esta premisa ha sido la base fundamental del comunicado que ha otorgado Jesús Aguirre. El consejero de Salud y Familias, luego de que se establecieran todos los parámetros para llevar a cabo la entrega de las mascarillas.

Hay que recordar que Andalucía ha establecido de manera obligatoria el uso de mascarillas desde el 15 de julio, tanto en espacios abierto como cerrados. Para evitar un nuevo contagio y por supuesto proteger a las personas más vulnerables.

Leave a Reply