Revierten la pérdida de memoria del Alzheimer con una novedosa terapia génica

El estudio ha sido liderado por un grupo de australianos, quienes han decidido probarlo en ratones con demencia avanzada. El objetivo es lograr revertir la memoria que se encuentra asociada con el Alzheimer. A pesar de que el estudio tenía como fundamento detener la pérdida de la memoria, se han obtenido mejores resultados, como revertirla.

El tratamiento

Los investigadores, han expresado que la base en la cual se centra el tratamiento es la enzima protectora natural del cerebro p38gamma. Al momento en que esta enzima se activa, comienza a generar todo un centro de ataque y prevención en contra de los efectos tóxicos que producen la pérdida de la memoria.

Por otra parte, los investigadores también señalaron que el tratamiento no solo produce grandes avances en razón del Alzheimer, sino de otras enfermedades que tienen relación directa con la pérdida de memoria, como es el caso de la demencia frontotemporal. Normalmente afecta a personas más jóvenes, a diferencia de lo que ocurre con el Alzheimer.

La enzima p38gamma

Los hermanos, Lars y Arne Ittner, del Centro de Investigación de la Demencia de la Universidad Macquarie, en Australia. Han afirmado que si bien es cierto la ciencia está totalmente avanzada, lo que se evidencia en enfermedades como el cáncer y la diabetes. Donde existe mayor esperanza de vida que años atrás.

El tema con el Alzheimer y otras enfermedades que producen demencia, es todo lo contrario. No obstante, aseguran que con el estudio que han realizado y todas las investigaciones que han puesto los cimientos para el descubrimiento. Los resultados son prometedores.

La terapia génica consiste en un tratamiento mediante el cual introducen material genético en las células. Esta terapia tuvo grandes resultados, en primer lugar revirtió completamente la pérdida de la memoria, lo cual sorprendió a los investigadores. Ya que solo esperaban detenerla.

Resultados

Luego de realizar el estudio en ratones con demencia avanzada, se asombraron gratamente al observar que se comportaban igual que los ratones que estaban sanos. Pero eso no es todo, también recuperaron su capacidad de aprendizaje.

En el instante que realizaron el estudio, se percataron que la enzima se activa para prevenir estos efectos a edad temprana. Por desgracia, cuando el Alzheimer está avanzado, la enzima pierde eficiencia.

Los hermanos afirman que los resultados obtenidos son alentadores, debido a que dejan al descubierto un estudio que puede cambiar la vida de una cantidad considerable de personas. Aunque también expresan que el cerebro sigue siendo una caja negra, el cual debe estudiarse con cuidado.

Leave a Reply