Header Dynamic Script DFP Dynamic Script

Rocío Carrasco da luz verde al Museo de su Madre, Rocío Jurado en Chipiona.

Se creará una comisión con representantes de los partidos de la Corporación Municipal y personal técnico municipal, que llevarán a cabo todo el procedimiento administrativo y organizativo, para la apertura del Museo “Rocío Jurado”.

Según el Alcalde de la Villa, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana, declaró a este medio:

“Se trata hoy del punto de partida, para desembocar en la apertura del deseado Museo, el cual deseamos que dentro de varios meses lo tengamos a punto para inaugurarlo, pues son 16 apartados diferentes, lo que tenemos que estudiar y solucionar”.

Antonio Jiménez Gómez

Chipiona.

Hace algo mas de un año, se viene hablando y tomando el pulso al proyecto del Museo “Rocío Jurado” en Chipiona(Cádiz) Reuniones en Chipiona y en Madrid con la Heredera Universal de Rocío Jurado, su hija Rocío Carrasco Mohedano, con el actual ayuntamiento, no han podido ser mas cordiales, hasta el punto de querer hablar, tanto el Alcalde de Chipiona, como Rocío Carrasco, del proyecto del Museo a la mas Grande, después de trece años de su fallecimiento. Así lo hicieron tanto Luis Mario Aparcero, como la Teniente de Alcalde, Isabel María Fernández en Granada, donde apoyaron a Rocío Carrasco, en la presentación de una obra de teatro dedicada a su Madre, aquel encuentro sirvió para unir aún más los lazos de confianza hacia el nuevo consistorio.

museo de rocío jurado

El Museo de Rocío Jurado abrirá

En la mañana de ayer martes, el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona, por unanimidad, ha dado un paso muy importante y fundamental para que el Museo de Rocío Jurado sea una realidad próximamente.

Aprobando la iniciación de un expediente para la creación del servicio del Museo y la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la Villa y Rocío Carrasco, para la cesión y depósito de los bienes de su propiedad y la creación del referido espacio dedicado a la Universal Artista Chipionera.

Dicho convenio será firmado próximamente por el Alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero y Rocío Carrasco Mohedano.

Además, el Pleno Municipal ha acordado crear una Comisión de estudio sobre el establecimiento por parte del Ayuntamiento, del servicio público del Museo, la redacción de la memoria justificativa relativa a los aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros.

palacio de exposiciones de chipiona

Todos los partidos políticos ayudarán a realizar el proyecto

En dicha memoria figurará la forma en que se gestionará dicho Museo. En dicha Comisión de Estudios, estarán también representados, todos los partidos políticos de la Corporación Municipal y personal técnico municipal. Al mismo tiempo, también ha sido aprobado el inicio de los trámites, para solicitar a la Consejería de Culturan y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, la correspondiente autorización para la creación del Museo Rocío Jurado de Chipiona.

Según el alcalde Luis Mario Aparcero, hoy es un día muy importante para Chipiona. Hoy—dijo—“ha sido el “punto de partida”, como la canción que hizo famosa a “la mas grande” un punto de partida que nos llevará varios meses por lo menos, para llevar a cabo administrativamente y toda la organización, para desembocar en la inauguración de nuestro deseado Museo”. “Hay 16 apartados administrativos que tenemos que ordenar y solucionar—señaló el primer edil chipionero–.

“Todos los alcaldes anteriores a mi, nos hemos felicitado por la noticia que Rocío Carrasco, ha dado luz verde al Museo de su Madre, aportando suma confianza en esta Corporación Municipal, sin propaganda política de nadie, siendo lo importante de todo, la figura de Rocío Jurado y su legado.”

“Deseo decir en honor a la verdad que Rocío Carrasco, nunca estuvo en contra del Museo de su Madre, porque la Mas Grande, lo dejó dicho en vida, para que se abriera un Museo a su obra artística.”

“Ahora es el momento que la heredera Rocío, pueda tener plena confianza en este Ayuntamiento de Chipiona, por que ha mostrado plena generosidad para que el Museo se abra y no se ha hablado ni de dineros ni nada económico, pero habrá evidentemente un valor simbólico”.

“Ella no quiere ganar dinero con el Museo de su Madre—señaló—va a tomar una postura generosa y posiblemente, desee colaborar con alguna ONG de la zona.”

Rocío Carrasco da luz verde al Museo de su Madre, Rocío Jurado en Chipiona.

Noticias Recomendadas

Leave a Reply

Scroll to top