Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Políticia Salud

Sanidad da el alta a pacientes sin hacerle las pruebas de Covid-19

Así lo ha comunicado el Ministerio de Sanidad, hay muchos pacientes con coronavirus a los que se les hace las pruebas para darles el alta pero si no es posible y hay una mejoría, se les manda a casa con una recomendación de guardar aislamiento 14 días más.

Lo decía la jefa del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, cuando le preguntaban durante la rueda de prensa que cuál era la razón por la que en España había más altas hospitalarias que en Italia, si necesitaban liberar camas en los hospitales.

Las altas hospitalarias siguen un determinado protocolo, señalaba la jefa, por lo que los médicos que están dando el alta hospitalaria, están siguiendo el protocolo, por lo que están dando el alta como es debido.

“todos los clínicos de este país están dando el alta cuando tienen que darla asegurando que según el momento de la evolución va a haber un seguimiento, un aislamiento, unos días más, si todavía los síntomas leves no estuvieran resueltos”.

La letalidad en España es menor que en Italia

Comparar un país con otro es algo complejo, debido a que cada país hace un seguimiento de sus pacientes distinto y no se pueden comparar 2 cosas que no se hacen iguales, pero sí señaló que la letalidad en Italia es mayor que en España.

Con respecto a la sanidad privada

Además, Sierra ha señalado después de haber sido preguntada al respecto sobre la gestión de la sanidad privada, que al entrar el estado de alarma, la gestión de la sanidad privada pasa a ser pública y las propias consejerías son las encargadas de gestionar esta logística.

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like