Sanidad retira del mercado este fármaco para la tensión.

La Agencia Española del Medicamento, asociada al Ministerio de Sanidad, ha decidido retirar del mercado un lote del medicamento Enalapril 20 mg. La decisión ha sido tomada después de analizar este lote y comprobar que presenta defectos.

La .alerta emitida por la AEMPS, pide que se retire concretamente el lote M-1 y que sean devueltas al laboratorio. Esta recomendación ha sido informada a los correspondientes organismos de las Comunidades Autónomas.

Los fármacos de este lote, presentan ciertas impurezas y riesgo de nivel 2, equivalente a riesgo intermedio.

Los lotes a retirar han sido fabricado por los laboratorios Mano, y su fe ha de caducidad es el 31 de julio de 2020.

Enalapril es un medicamento utilizado para controlar a pacientes con isuficiencias cardíacas y/o problemas de hipertensión. Su forma de actuar es inhibiendo la enzima de conversión de la angiotensina, hormona causante de los cambios de presión arterial.

La AEMPS, ha informado que las alertas sanitarias se emiten en relación a un lote o lotes concretos. Por eso, si has tomado Enalapril que haya sido fabricado por un laboratorio distinto a  Mano, no tienes porqué preocuparte.

Si por contra, el Enalapril que utilizas, está dentro del laboratorio y del lote indicado, debes ir a la farmacia par su devolucion y cambio por otro de otro laboratorio.

Leave a Reply