Santiago Segura: «Hay gente que no va al cine por si no es seguro y luego se va a una barbacoa»

El director Santiago Segura, acude a rescatar las salas de cine. En el primer día de la continuación de la película “Padre no hay más que uno”. Con una sala un poco vacía, logró recaudar 460 mil euros. Es una cifra considerable para los tiempos actuales. Vale mencionar que Segura se muestra seguro de traer una película en plena pandemia.

El rey del cine español

Es así como se ha catalogado a Santiago Segura. Era de esperarse, luego de que su película “Padre no hay más que uno” se convirtiera en la producción cinematográfica más vita en toda España en el 2019.

Esta producción era la séptima de Segura. De igual manera, se estrenaba en verano, tuvo lugar en agosto de 2019, desde su estreno fue un éxito total. Tanto que las estadísticas marcan que 2,5 millones de espectadores acudieron a las salas de cine a disfrutar de esta grandiosa producción. La cual recaudó más de catorce millones de euros.

En líneas generales, la película es una comedia blanca que puede ser vista por niños o adultos. Segura afirma que esa es la característica especial de su producción. Debido a que, solo en casos muy específicos, se logra llenar una sala con público de todas las edades.

Rescate al cine español

Santiago Segura desde el principio se mostró seguro y tranquilo. A pesar de que existían comentarios desalentadores, a los cuales afirma que no hizo caso en ningún momento. Aunque lanzar una producción en la actualidad no resulte del todo rentable, el director considera que las películas no se guardan para un futuro mejor.

Puede suceder que en el futuro los cines no existan. Entonces, no existirá un lugar que transmita la producción. Por otra parte, Santiago expresa su desacuerdo con Hollywood de cancelar el estreno de grandes producciones como Mulan. Fue allí que mantuvo la firmeza de no aplazar su película hasta el 2021.

La gente quiere vivir bien

La continuación de esta película es titulada “La llegada de la suegra” el papel que le dio vida a este personaje es la actriz catalana Loles León. Quien junto con Segura considera que la gente quiere vivir bien, entretenerse y disfrutar. Además que es suficiente lo malo que hay en el mundo, como para no brindarles una hora y media de risa garantizada.

Por otro lado, Santiago Segura muestra su descontento con aquellos que prefieren asistir a una barbacoa pensando que es más seguro que un cine. Cuando verdaderamente, el cuidado se debe tener en cada uno de los sitios que se visitan. Pero no ir a un cine donde se puede mantener distanciamiento social, e ir a una barbacoa con 15 personas, no resulta tan lógico.

Leave a Reply