Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
El Mundo

Se cierra el mayor agujero de ozono jamás detectado en el Ártico

Se trata de un agujero en la capa de ozono del Ártico que los científicos detectaron este año y era inusual, tanto por su tamaño como por su duración.

Según el Servicio de Vigilancia de la Atmósfera de la red europea Copernicus, este agujero no se volverá a abrir y en los próximos días prevén que el vórtice polar vuelva a reforzarse en los próximos días.

No tiene nada que ver con la reducción de la contaminación causada por el confinamiento.

Se trata de una ola de calor que ha dejado temperaturas de más de 20ºC por encima de las temperaturas típicas en estas fechas, no tiene nada que ver con la reducción de la contaminación gracias al confinamiento mundial que estamos viviendo estos días.

Este agujero fue ocasionado, comentan los científicos, por las gélidas temperaturas que se han registrado durante este año en el Ártico.

Las corrientes de aire frío a gran altitud son las causantes de estos daños y dieron como consecuencia un agujero de ozono en el Ártico ya que este año han sido especialmente poderosas.

Los satélites de observación meteorológica en órbita polar Metop detectaron un agujero en la capa de ozono sobre el Ártico durante el pasado mes de marzo de 2020, con una dramática pérdida en la estratosfera del 30% de ozono en la vertical del Polo Norte.

 

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like