Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

Seat fabricará mascarillas usando filtro de aire acondicionado y 3D

La compañía fabricante de coches, Seat, está trabajando en estos momentos en su planta de Barcelona, en el prototipo de 2 mascarillas para combatir el coronavirus, una para personal médico, más avanzada y con filtros de aire acondicionado y otra para pacientes, más sencillas.

Seat ha anuciado que en su planta de Barcelona en una primera partida podría fabricar hasta 44.000 mascarillas.

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha explicado que estos prototipos están casi al 100% acabados y solo necesitan ser aprobados por el Ministerio de Sanidad que le de su homologación.

Un acto solidario que implicará un coste 0 para las administraciones

En cuanto a las mascarillas más avanzadas, para el personal sanitario, no podrán producir más de 30 al día, ya que solo cuentan con una impresora 3D que utiliza el poliamida 1 que es el principal material que necesitan para su producción.

Las automovilísticas más solidarias

Seat no es la única compañía del automóvil que se une a la causa, pues la casa Renault está trabajando con un equipo nacional que se encuentran diseñando respiradores para fabricarlos en impresoras 3D.

Para colaborar, han habilitado una campaña de crowdfunding en Amazon donde cualquiera puede poner su aportación.

Esta compañía puso a disposición de la causa más de 20 impresoras 3D para agilizar los procesos de producción y ha dondado también 30.000 mascarillas, 1.000 pares de guantes y 500 trajes de protección y 100 pares de gafas.

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like