Segundo terremoto en Andalucía en menos de una semana

Este martes ha sido registrado un terremoto en Andalucía, con este ya sería el segundo terremoto que ocurre en la región en menos de una semana. El mismo ocurrió a muy tempranas horas del martes, despertando a toda la ciudad y sus alrededores que también lo sintieron.

Magnitud del segundo terremoto en Andalucía

El Instituto Geográfico Nacional ha sido el encargado de monitorear el seísmo que tuvo lugar este martes 21 de julio a las 7:15 horas. Si bien es cierto, es el segundo terremoto que ocurre en Andalucía en menos de una semana, también es necesario mencionar que su magnitud fue de 3.

Por tanto, no causó ningún daño material. A pesar de que todos los andaluces se despertaron alarmados, luego del terremoto.

Epicentro del nuevo terremoto

A pesar de que se sintió en toda la región. El epicentro fue al norte del Mar de Alborán, frente a las costas de Almería y Granada. El Instituto Geográfico Nacional, también se encargó de expresar que el seísmo tuvo una escala 3.

Mientras que el organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana añadió a la información del Instituto, que el seísmo había tenido una profundidad de 2 kilómetros.

No se recibieron alertas por parte de los ciudadanos

Evidentemente, el Instituto Geográfico Nacional, se pronunció para establecer que a pesar de la magnitud del seísmo; el terremoto fue sentido. Más aun cuando se trata del segundo terremoto que ocurre en la región en menos de una semana.

No obstante, el Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía estableció que no ha recibido ninguna alerta que se encuentre conectada con el terremoto que azotó a los andaluces este martes. A pesar de que muchas personas pudieron sentir el seísmo, no ocurrieron daños.

Leave a Reply