Header Dynamic Script DFP Dynamic Script

Suecia diseña unas cabañas de cristal que reducen el estrés en solo 72 horas

La estudiante de arquitectura sueca, Jeanna Berger,  es hija de  los propiestarios de la isla Henriksholm. Ellos residen en esta isla, situada en la provincia de Dalsland, un paraíso de bosques y prados en estado natural. Y es que en Suecia están muy concienciados con la importancia que tiene todo lo relacionado con la naturales y su conservación.

 

Imagen relacionada

En Jeanna se dio la combinación perfecta: estudiante de arquitectura, ser sueca y por tanto tener inculcada esa conciencia por la naturaleza y vivir en esta paradisíaca isla. Esta joven estudiante tuvo la brillante idea de promover el proyecto de fabricación de estas cabañas de cristal. Que si bien te dejan contemplar la naturaleza estando dentro, hacen que tu estrés se vea reducido. Hoy día vivimos en un mundo acelerado, que no nos da oportunidades de mirar atrás, y muchas veces ni siquiera hacia adelante.  Pues bien, quien a estas alturas es capaz de discutir sobre las bondades de la naturaleza a la hora de reducir el estrés.

Las cabañas están diseñadas para un máximo de 2 personas. Su diseño es de cristal y están especialmente preparadas para que aquellos que la usan entren en pleno contacto con  la naturaleza, de manera que puedan sentir completamente el reposo y bienestar.

En estas cabañas de cristal, se ha comprobado, que el nivel de estrés con el que una persona entra en ellas se reduce considerablemente en tan solo 72 horas. Los estudios los han realizado científicos del Instituto Karolinska, Universidad líder en investigación médica con sede en Estocolmo. Para la realización del experimento contaron con la participación de 5 personas, cada una de ellas con una procedencia distinta y un tipo de trabajo distinto.

Los estudios concluyeron que después de tres días en plena naturaleza ( tanto de noche como de día), y participando además de actividades al aire libre, su nivel de estrés se redujo en un 72% de media, además de los niveles de ansiedad.. Hubo incluso datos que revelaron que tensión arterial se redujo en un 9%, por tanto, es otra terapia contra problemas relacionados con el corazón.

Así que si estás estresado, te gusta la naturaleza y te encanta viajar, estás de enhorabuena. Ya conoces tu próximo destino.

A continuación te dejamos un vídeo publicitario

 


 

Noticias Recomendadas

Leave a Reply