Las terrazas de Madrid pedirán el DNI a los clientes y limitarán los grupos a 10 personas

La Comunidad de Madrid ha comenzado a tomar restricciones. Entre ellas se encuentra que para reuniones tanto públicas como privadas, el límite será de 10 personas. Pero eso no es todo, en las terrazas de los bares favoritos de todos los ciudadanos, será obligatorio presentar el DNI. Por si fuera poco, los pubs y las discotecas cerrarán a la 01:30 horas.

Límite máximo de 10 personas en las reuniones

La Comunidad de Madrid ha sorprendido a todos luego de que diera a conocer las nuevas medidas que han sido implementadas. Debido a los rebrotes que han existido en diversas zonas del territorio español.

Se han planteado e instaurado algunas restricciones. Dentro de estas se encuentra que para poder compartir el límite máximo de personas tanto en las reuniones privadas como públicas, es de 10. Inclusive, en los bares, discotecas o terrazas de Madrid, este número se mantiene.

Obligatorio pedir el DNI en las terrazas

Esta medida ha sido implementada para lograr mantener un control de todas las personas que visitan tanto las terrazas de los bares, como los sitios de ocio nocturno. La finalidad de ese control, es que por medio de él, al existir un contagio; resulta más sencillo comunicarse con las personas que tuvieron contacto con el contagiado.

Es así como puede lograrse paliar un poco la pandemia. El DNI solo será solicitado en las terrazas y en los sitios de ocio nocturno, a todos y cada uno de los clientes sin ningún tipo de excepción. Se debe mencionar que, las restricciones también han logrado afectar el sector de hotelería.  

Horario nuevo en las discotecas

En primer lugar, debe establecerse que tanto en las terrazas, como clubs, pubs y discotecas. El cierre será a la 01:30 horas. A partir de la 01:00 horas no podrán atenderse nuevos clientes, de igual manera dentro de cada uno de estos sitios se debe respetar la primera medida. La cual comprende que el límite máximo de los grupos es de 10 personas.

La Comunidad de Madrid ha instaurado una nueva obligación. La cual consiste en el uso obligatorio de la mascarilla, a partir del próximo jueves. En este mismo sentido expresa que a pesar de la distancia interpersonal, sería una buena estrategia el uso de la cartilla de covid, que tendría como finalidad determinar a quiénes no contagia.

Leave a Reply