Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad

Trágica muerte de Héctor Fernández, conmociona a Tapia

Héctor Fernández, de 36 años de edad, era un joven aficionado a la equitación. Practicaba junto a unos amigos una ruta a caballo, cuando se produjo el fatal accidente. Héctor Fernández, no pudo superar las heridas sufridas tras la caída de su caballo, en su ciudad natal, Tapias de Casariego. En 2002, la tragedia se cebaba con esta familia, al fallecer una hermana de Héctor con 17 años, tras un accidente de tráfico.

Hector,  quien deja viuda y dos hijos, fue con dos amigos suyo a las fiestas de San Pedro de la Candaosa. A su paso por La Veguina, se produjo la tragedia. Héctor iba en la comitiva, cuando el caballo suyo resbaló y Hector cayó al suelo. A pesar de que llevaba el casco puesto, el fuerte golpe en la cabeza fue lo que a la postre no pudo superar. Inmediatamente fue trasladado a la HUCA.

Según testigos presenciales, el casco quedó intacto. Amigos suyos señalaron que Héctor siempre se protegía cuando montaba a caballo y que siempre participaba en las carreras de cintas a caballo, que él mismo organizaba en ocasiones. Era por tanto un jinete experimentado.

Sus amigos lo tienen como una persona muy comprometida con su pueblo y siempre pendiente de los demás. Tanto fue su preocupación por los demás y su compromiso con ellos, que hasta en su última voluntad se dejó sentir. Héctor era donante de órganos.

Y así ha sido, el HUCA, ha recuperado sus órganos para ser usados por algún necesitado. El funeral se celebrará mañana a las 16:00, en la iglesi de Valle de San Agustín

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like