Tremendo GIF del Washington Post para explicar y entender la importancia del aislamiento social

Con solo 3 días de confinanmiento que llevamos, los casos de coronavirus COVID-19 aumentando de manera exponencial, mucha gente que no es imprescindible para la sociedad, sigue yendo a trabajar, sigue sin entender que debemos quedarnos en casa.

Una situación de Estado de Alarma, que por el momento durará 15 días pero que el gobierno pretende prorrogar el período de aislamiento aumentando la dureza de las infracciones y medidas de seguridad para asegurar el confinamiento.

El Washington Post lo explica perfectamente.

En el GIF creado por el Washinton Post, podemos ver de manera gráfica, cómo al estar confinados en casa, el virus lo tiene mucho más difícil para expandirse, mientras que si seguimos manteniendo contacto con otras personas, el virus se expande a la velocidad de la luz y lo que ahora es un drama, podría convertirse en una verdadera catástrofe de la que difícilmente podríamos levantar cabeza en muchísimo tiempo como país y como humanidad.

 


Más Noticias de Interés

[recent_post_carousel design=”design-1″]

 


Entre todos podemos frenar la propagación de este virus y no es tan difícil de entender que mientras no se controle la situación tendremos que permanecer con casi todo el país parado, así que cuanto más tiempo dure este aislamiento, más dura serán las pérdidas. El mundo no está preparado para afrontar una pandemia como esta, pero tenemos la capacidad de reinventarnos, de salir del paso, de innovar, de ser SOLIDARIOS, en definitiva, tenemos la habilidad de poder levantar mucho más alto todo lo que teníamos, pero para ello, es necesario el apoyo de todas y cada una de las personas afectadas, que en este caso, al ser PANDEMIA, es toda la humanidad.

 

Leave a Reply