Header Dynamic Script DFP Dynamic Script
Actualidad Andalucía

Un conductor de Tussam traslada en autobús a una usuaria a un centro de salud por falta de ambulancias

Todo ocurrió en la línea 32 de la compañía de autobuses públicos de Sevilla, Tussam.

Los usuarios que viajaban en ese momento en el bus se quedaron con un sabor agridulce de lo sucedido, más que nada porque el motivo fue la falta de ambulancias en la capital andaluza.

Esto fue debido a que una joven de unos 19 años se desmayara dentro del autobús y no acudiera en su ayuda ningún servicio sanitario.

La parte dulce es que los usuarios quedaron agradecidos por la actuación del conductor quien decidió tomar las riendas de la emergencia y llevar al centro de salud más cercano a la chica para que fuera atendida.

La parte agria es que por parte del 061 no enviaron a ningún dispositivo de urgencia para que la chica pudiera ser atendida.

Uno de los testigos allí presentes, relata como llamó al 061 para dar aviso de lo ocurrido y contaba al diario ABC que él no era médico, no sabía que podía ocurrile a la chica.

Se trataba de una joven que estaba sola, comenzó a ponerse pálida y se desmayó, entonces, dejó de responder y no podían hacer nada para reanimarla, por lo que se decidieron en llamar a los servicios de emergencia.

Tras más de media hora detenidos en plena Avenida de Eduardo Dato, el conductor tomó la iniciativa y avisó de un cambio de ruta para dirigirse al centro de salud más cercano.

Otra usuaria que viajaba en el autobús en ese mismo momento acompañada de sus hijas, se bajó para acompañar a la joven y que no se quedara sola.

Esta persona la acompañó hasta el centro de salud donde allí los efectivos médicos se hicieron cargo de la joven que se había desmayado dentro del autobús de la línea 32.

 

Noticias Recomendadas

Leave a Comment

You may also like